Actualizaciones, iOS 4.1, iPhone, Jailbreak iPhone, Rumores

Se preparan 2 formas de hacer Jailbreak a iOS 4.1



Comex, integrante activo del DeavTeam está barajando 2 posibilidades para realizar Jailbreak a la nueva actualización de iOS 4.1. Estas 2 formas explotarían agujeros de seguridad vía Software o bien por Hardware a través de Bootrom.

De esta forma Comex se va a asegurar de que esté disponible una forma y otra de hacer Jailbreak en cuanto se libere dicha actualización. Si bien Apple puede corregir el fallo en seguridad vía Software, a través de Hardware le será más difícil y costoso, en cualquier caso, nos aseguramos que habrá procedimiento para hacer Jailbreak a esta versión.

Las 2 posibilidades que baraja Comex son:

Jailbreak Userland

De esta forma explotaría un agujero de seguridad a través del software de Apple. Tal y como se hizo en JailbreakMe, por el que se conseguía ejecutar código a través de Safari y realizar de forma remota el Jailbreak vía web o mejor dicho con una aplicación online.

Jailbreak Bootrom

Si el procedimiento anterior fallase, Comex ya está preparando la forma de realizar este proceso vía hardware, explotando la seguridad a través del bootrom del iPhone, con lo que a Apple le costaría mas esfuerzo actualizar y corregir dicha vulnerabilidad.

En cualquier caso y como decimos se espera tener una herramienta tan pronto como esté disponible la actualización a la semana que viene. Para todos los que nos habéis comentado que hacer, mejor esperar unos días a la nueva actualización.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.