Apple Store, Apple Watch, Jailbreak iPhone

Saurik consigue hackear el Apple Watch con OS 2.0 para ejecutar aplicaciones nativas



Captura de pantalla 2015-06-12 a las 19.24.00

Saurik, creador de la aplicación de Cydia y otros hackers conocidos como son Steve Troughton-Smith y Adam de Bell han conseguido hackear el Apple Watch con OS 2.0 para ejecutar aplicaciones nativas de forma real en el dispositivo. Aunque Apple ha anunciado que las aplicaciones se ejecutarán de forma nativa con la versión OS 2.0, esto no es tan real como parece, o como muchos desarrolladores esperaban según publica 9to5mac. El hecho es que dependen en cierta forma de que las aplicaciones estén instaladas en el iPhone o iPad.

Pero con este hack se puede acceder a UIKit y se pueden utilizar aplicaciones de forma nativa real en el reloj de Apple.

Comex ya ha hecho algo parecido en una versión del Apple Watch anterior, fue el primero en mostrar como hackear el Apple Watch y ejecutar el navegador web Safari en el de forma nativa, sin necesidad de usar el iPhone para ello. Aunque claro está que es poco útil, pero el esfuerzo en conseguir ejecutar aplicaciones realmente en este dispositivo es algo que puede ser beneficioso, incluso para Apple.

La comunidad de jailbreak, abre de nuevo las puertas a Apple para ampliar la funcionalidad en sus dispositivos. Esto es algo que ha ocurrido desde el lanzamiento del iPhone de Apple original, cuando se creo Cydia en primer lugar para posteriormente dar lugar a la App Store.

Veremos como sigue el curso del jailbreak para el Apple Watch, algo que parece que también va a ocurrir, al igual que con el resto de dispositivos de Apple. Cada usuario es responsable de querer utilizar este beneficio para su dispositivo o no. Qué te parece a tí?



 



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.