Saurik en MyGreatFest

Jay Freeman, más conocido como Saurik y conocido por ser el creador de Cydia ha hablado en MyGreatFest sobre el estado del Jailbreak del iPhone en la actualidad. Este festival se celebra en londres por primera vez y congrega lo mejor del panorama del Jailbreak con nombres de desarrolladores, hackers y programadores conocidos.

Cabe destacar que freeman es el creador de la tienda de aplicaciones para Jailbreak, usado por millones de usuarios de todo el mundo, también hay que mencionar que ha sido abordado en ocasiones por Apple y ha recibido una “oferta de empleo encubierta” para trabajar con la compañía de la manzana. Saurik no tiene pensado salir de la comunidad del Jailbreak a corto plazo y  Apple prefiere fingir que no existe.

Saurik habla del Jailbreak en MyGreatFest

Freeman dijo en MyGreatFest que entre un 6 y un 12% de todos los iDevices tiene Jailbreak en algún momento. Este porcentaje puede variar en función de cuando Apple lanza una nueva versión de iOS. De forma que cuando un nuevo firmware se lanza, este porcentaje se reduce hasta el 6%, tiene bastante lógica si pensamos en que los usuarios quieren probar la nueva versión y eso conlleva a quitar el Jailbreak, que posiblemente estará disponible semanas después.

La principal ocupación de Freeman es el mantenimiento general de Cydia, por lo que el mismo dice que no ocupa su tiempo en hacer el Jailbreak propio y deja esta tarea al DevTeam. Aunque es un miembro conocido en la escena junto a otros hackers como Musclenerd. Saurik describe este equipo de desarrollo como un canal de IRC muy privado donde los chicos se reúnen.

Freeman ve Cydia como un lugar para las cosas que no pertenecen a la App Store. Donde podemos encontrar ajustes del sistema operativo por ejemplo. Además en el repositorio de Cydia se pueden enviar aplicaciones que no son aprobadas en la App Store inicialmente, algo que suele ser más habitual de lo que parece.

También habló sobre una posible solución para la multitarea en Cydia, dijo que tiene algunas ideas.

Sobre Cydia para Mac hablamos hace unos días de la posibilidad de lanzar un repositorio para personalizar los equipos de la manzana o lo que sería el Jailbreak al Mac … sobre este tema  Freeman dice que Apple tiene a hacer un OS X más aislado y cerrado y debido a la complejidad de Lion llevarás más tiempo, de todas formas es un proyecto activo.

Freeman en contra de la piratería

También hemos podido comprobar que Freeman está en contra de la piratería. Sólo 1 de cada 70 personas pagan por ajustes de Cydia. Freeman asegura que “Una vez abierta la caja de Pandora, no se pude cerrar parte de ella” refiriéndose a la piratería.

[iDownloadblog]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here