Apple ha sido muy agresivo en los últimos años con la competencia y ha sometido a muchas demandas a google para presionar sobre su sistema operativo Android y también a Samsung con patentes relacionadas con los productos. La semana pasada Apple ha conseguido medidas cautelares en el Galaxy Tab y también sobre el Nexus Galaxy por lo que vuelve a someter a estas 2 compañías a presiones en los tribunales.

Samsung y Google ahora aúnan sus fuerzas contra la compañía de la manzana y están dispuestos a tomar medidas legales juntos contra Apple. Esto podría llevar finalmente a un acuerdo cruzado en el que los usuarios finales de sus productos se verían beneficiados.

Algunas fuentes cercanas a Samsung apuntan a que Apple se ha beneficiado de su tecnología además dicen que es demasiado pronto para comentar sobre el plan legal que han trazado junto con Google, pero que harán un esfuerzo para conseguir más derechos de autor de Apple.

La solución por decirlo de alguna forma pasa por ofertas de licencias cruzadas en las que las compañías pueden hacer uso libre de esta tecnología o patentes sin tener que llegar a juicios nada más lanzar un nuevo producto, que es lo que viene sucediendo hasta ahora, en el caso de Samsung.

Microsoft por su parte tiene acuerdos de licencias con otras empresas como HTC, Onkyo, Velocity Micro, ViewSonic y Wistron. Apple y Samsung esperan obtener condiciones similares con Apple.

[9To5Mac]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here