Apple, iPhone

Samsung pretende reducir los costos de producción para superar a Apple

samsung-galaxy-nexus-2-520


samsung-galaxy-nexus-2-520

Según los informes del último trimestre de año, las 2 marcas que se llevan por encima de un 50% del mercado de telefonía móvil actualmente son Apple y Samsung, del que más de un 30% lo ha conseguido Apple, es por esto que Apple ha conseguido ser el mayor proveedor de teléfonos inteligentes



.

Samsung por su parte tiene abiertos varios frentes legales con Apple por haber sido demandado por copias de patentes, que se puede decir, son teléfonos extremadamente parecidos, Samsung ha sido durante varios años y todavía a día de hoy proveedor de componentes del iPhone.

Samsung además ha lanzado hace pocos meses una campaña publicitaria comparando los 2 teléfonos de gama alta, el Galaxy S con el iPhone, al estilo de como hiciera Apple con el Get a Mac.

ABI ha realizado un despiece de un Galaxy Nexus recientemente y ha comprobado que en su interior se encuentra unos chipsets LTE de Samsung que tienen la mitad de costo que el chip al que sustituye en un principio.

El módem Samsung Galaxy Nexus se construye mediante la combinación de VIA Telecom CDMA / EVDO Rev. A de chips de banda base LTE y Samsung es ahora común para los teléfonos de Verizon Samsung, pero el Galaxy Nexus luce una nueva versión de los chips de banda base LTE. El nuevo chip se estima en casi la mitad del coste del chip original

Un aspecto en el que Samsung ha sido capaz de mantenerse con respecto a Apple es en el beneficio que la compañía de la manzana mantiene principalmente debido a los enormes márgenes que disfrutan las ventas del iPhone.

Samsung puede buscar abaratar los costes de producción y finalmente de venta para conseguir mayores márgenes en los próximos dispositivos 4G con el lanzamiento del Quad-Core Galaxy S III. La calidad de los mismos siempre será otra cuestión, Qué crees tu ?

[iSpazio]



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.