Apple, iPhone

Samsung presenta oficialmente el Galaxy S6, lo más parecido al iPhone 6 hasta el momento!



samsung-galaxy-s6

Ayer mismo, a través de la Mobile World Congress, Samsung presentó de forma oficial el Galaxy S6, y como todo predecía viene con carcasa unibody metálica, algo que os sonará de inmediato al diseño del iPhone 6 y modelos anteriores.

La compañía Coreana, que no pasa por sus mejores momentos, ve como su gama media-baja de terminales sufren una competencia feroz con smartphones económicos de origen chino, como Xiaomi y con el nuevo Galaxy S6 entra directamente a competir con el iPhone en cuanto a calidad de diseño y componentes. Aquí es donde quien mucho abarca parece que no se lleva todo el pastel, ni mucho menos.

Aunque el Samsung Galaxy S6 viene con un diseño metálico y unas prestaciones muy buenas, realmente pierde ciertas características que ya incluía el modelo del año pasado, el Galaxy S5. Por ejemplo ya no es resistente al agua, seguramente porque la nueva carcasa no lo permita.

Al igual que lleva ocurriendo desde el primer iPhone de Apple original, Samsung ha optado por tener la batería integrada dentro de la carcasa, por lo que ya no es extraíble. Algo que parece que no gustaría a muchos de sus usuarios, acostumbrados a cambiar la batería por una secundaria en algún momento.

Otra característica que ya no encontramos en el Galaxy S6 es la posibilidad de añadir tarjetas microSD, de forma que como una forma de imitar de forma constante a la compañía de Cupertino, ahora ofrecerá su terminal de gama alta con tres variaciones de almacenamiento.

El cargador del nuevo Galaxy S6 es de tipo UBS 2.0. Esta es la solución que propone Samsung a la hora de cargar el dispositivo, en lugar del USB 3.0 del año pasado. Esto es debido a que el proceso de carga parece ser más efectivo, aunque queda muy lejos del tipo de conector lightning que utiliza Apple en todos sus dispositivos, marca de la casa.

Por lo demás, podemos esperar de este nuevo smartphone gama alta de Samsung, muchas aplicaciones de la propia compañía que casi obligan a usar. Mejoras con respecto a la cámara, que en este caso si son notables y un aspecto y diseño que como viene siendo ya norma en Samsung, vuelve a copia de Apple.

Por otra parte y como hemos mencionado al principio del artículo. El mercado al que va dirigido la compañía parece ser muy disperso. Mientras tiene compañías como Xiaomi pisándole los talones por detrás, Apple por su parte ofrece dispositivos que francamente nos parecen de mejor calidad.

Qué crees tu del nuevo Galaxy S6?





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.