Samsung VS Apple

La semana pasada la juez que lleva el caso de Apple VS Samsung dijo que veía mucho más interesante que las dos partes llegaran a un acuerdo antes de llegar a un veredicto que no beneficiaría a ninguno de los dos. Como puedes imaginar esto no ha ocurrido y ninguna de las dos marcas líderes del mercado móvil se ha echado atrás.

Apple ha solicitado en este juicio que Samsung deberá embolsarle 2 mil millones de dólares por daños y perjuicios, aunque la empresa coreana no cree que este se el objetivo final de Apple. Ayer Samsung dijo que lo que Apple pretende es controlar en su totalidad en mercado de teléfonos inteligentes, recordemos que en países como estados unidos la cota de mercado del iPhone supera la de cualquier otro terminal.

De esta forma y según entiende Samsung no sólo tendría que pagar a Apple por daños y perjuicios sino que podría incluso ser excluido del mercado. Por su parte lo único que puede alegar llegados a este punto es que no se ha demostrado que hayan copiado los diseños de Apple.

Si seguimos indagando Samsung ha intentado desestimar los testigos clave de Apple como Susan Kare o el experto Russell Winer diciendo que no han aportado pruebas definitivas al caso. Parece que el jurado que instruye el caso se ha interesado bastante con esta exposición de Samsung.

Así que basicamente el argumento de Samsung trata de negar que hayan copiado los diseños, algo que pueda ser difícil viendo que el iPhone está en el mercado desde el 2007, aunque esto es sólo una opinión. Además se ha tratado de desestimar también los cálculos de la cuantía de los daños que ofreció el financiero de Apple Terry Musika.

Por último Samsung dijo que “sólo quiere estar en el libre mercado móvil”.

[9to5mac]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here