Apple, iPhone

Samsung investigada por abusar del monopolio en tecnología inalámbrica

tecnologia inalambrica


tecnologia inalambrica



En la actual guerra que existe por conseguir una posición dominante en el mercado de la telefonía móvil, una comisión reguladora de Corea del Sur está investigando el posible abuso por parte de Samsung sabiendo de su posición en tecnologías inalámbricas.

Haciéndose eco de la noticia, 9to5mac asegura que  “El tema en cuestión es si Samsung utiliza su monopolio en la industria de la tecnología para exigir mayores tasas de licencia de Apple.” Por lo que podemos decir que el caso Apple VS Samsung sigue abierto y de alguna forma sin resolver …

Y quizás siga sin resolverse mientras las principales compañías de tecnología quieran rascar un tanto por ciento más en un mercado tan emergente como este. Por otra parte no tendría sentido de otra forma y será bueno tener un mercado abierto, los monopolios no favorecen el crecimiento ni la innovación de nuevos productos.

La FTC está investigando si Samsung se practica una competencia desleal en el mercado al abusar de su posición dominante en patentes de tecnología inalámbrica. Apple presentó sus quejas a principios de este año, dijo un funcionario de la FTC, que no está autorizado a hablar con los medios de comunicación … los reguladores de la Unión Europea también han estado investigando a Samsung por posibles infracciones de las normas de defensa de la competencia de sus rivales acusan de infringir sus patentes tecnológicas.

Después de la resolución del caso celebrado el mes pasado en California, ahora podemos ver otro frente abierto en esta particular guerra.

Más sobre el caso Apple VS Samsung.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.