Apple, iPhone

Safari abandonará a Google como motor de búsqueda predeterminado



buscadores-safari-iphone

Apple podría estar en negociaciones con Microsoft y Yahoo para abandonar a Google como motor de búsqueda predeterminado en Safari, el navegador web por defecto del iPhone. Esto puede ser debido a la finalización del contrato en 2015 que todavía tiene activo Apple con Google. Como consecuencia final de este acuerdo, podría haber un cambio en el buscador por defecto en Safari. Las alternativas, como hemos mencionado antes sería o Yahoo o Bing.

Aunque ya es posible desde hace un tiempo elegir el buscador que se utiliza desde Siri en el iPhone o Spotlight en OS X. Como puedes apreciar en la imagen adjunta, es posible elegir entre el gigante de las búsquedas en internet, Google, pero también entre otros, entre los que están incluídos Yahoo o Bing.

La determinación de tomar como motor de búsqueda predeterminado de Google en Safari y Safari Mobile fue tomada en 2007, junto con el lanzamiento del iPhone de Apple original. Este acuerdo finalizará en 2015, momento en el que Apple podría elegir otro buscador por defecto para su navegador móvil.

Tanto Google, como las compañías de Yahoo y Microsoft han tenido entrevistas con Eddy Cue para la inclusión de sus motores de búsquedas como predeterminados en los dispositivos iOS desde hace algún tiempo. Al año que viene veremos que opción elije finalmente Apple.

De todas formas, aunque Google no se el elegido como motor búsquedas predeterminado, se espera que esté siempre disponible de forma alternativa, de forma que se puede elegir que motor prefieres para realizar tus búsquedas desde Safari.

[iclarified]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.