resistencia-agua-iphonese-iphone5s-iphone6s

Una de las cosas que no ha desvelado Apple es más sobre la resistencia al agua del iPhone 6s, aunque todo indica que lleva el mismo certificado IP-65 el Apple Watch, que le permite exponerse ante salpicaduras de agua ocasionales, también el la ducha y en una piscina por un corto periodo de tiempo. Aunque esto último es más arriesgado para tu iPhone.

Uno de los rumores acerca de las nuevas características que tendrá el iPhone 7 es que este será resistente al agua, lo que no está nada mal, viendo también que la competencia en smartphones esta haciendo lo propio para conseguirlo.

Existe una diferencia entre el iPhone 6 y el iPhone 6s, ya que el último ha tenido un proceso de fabricación especial para que sea más resistente al agua, o al menos como hemos dicho antes a salpicaduras, baños, o incluso una inmersión en una piscina. Siguiendo en este línea, se podría esperar que el nuevo iPhone SE también tenga este certificado que le permita sumergirse en el agua y así lo vamos a comprobar en el siguiente vídeo.

Test de resistencia al agua del iPhone 6s vs iPhone SE vs iPhone 5s

 

En primer lugar hay que destacar que la resistencia al agua del iPhone 5s es prácticamente nula y no resiste a la prueba a la que es sometido en el video. Una vez pasados 5 minutos, el teléfono ya presenta problemas.

En cuanto al iPhone 6s y el iPhone SE permiten estar sumergidos durante una hora prácticamente, después de un secado los dispositivos funcionan a la perfección. Es por ello que Apple ha decidido integrar el mismo certificado Ip-65 con que cuenta el Apple Watch para sus nuevos teléfonos. Y esperamos que el iPhone 7 sea definitivamente resistente al agua sin mayor problema.

Producto disponible en Amazon.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here