Apple, iPhone

Rendimiento gráfico del iPhone 6 es mejor que el Samsung Galaxy S6 con 8 núcleos



rendimiento-iphone6-vs-galaxy-s6

Samsung ha lanzado al mercado recientemente el Samsung Galaxy S6 en dos variantes, con el Edge con pantalla curva que a parte de este detalle nos recuerda mucho su diseño al del iPhone 6. Por detalles como carcasa unibody metálica, batería no extraíble, capacidades de memoria interna equiparables y otros aspectos similares …

Ahora bien, el Galaxy S6 incorpora un procesador de 8 núcleos y parece ser que no es suficiente, ya que el rendimiento gráfico del iPhone 6 es superior que el buque insignia de la compañía Coreana.

Se ha procedido a la comparativa de rendimiento de la GPU para comprobar el rendimiento con gráficos y juegos pesados. Especialmente con el iPhone 6 Plus. Parece ser que el nuevo Galaxy S6 no está a la altura del rendimiento del iPhone 6.

12354-6142-GalaxyS6GFXBench033115

Las pruebas se han realizado con GFXBench y se comprobó que bajo mucha demanda de la GPU el Galaxy S6 se reduce hasta los 15 fps, que representan el 78% en comparación con los datos obtenidos por el iPhone 6 durante la misma prueba.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 20.49.58

Durante la prueba de OpenGL ES 3.0, el Galaxy S6 obtuvo 927 puntos. No se puede comparar con los resultados del iPhone 6, que consiguió 1649 puntos para la versión normal y 1177 para el iPhone 6 Plus.

Cabe destacar de igual forma, que el Samsung Galaxy S6 tiene que manejar un mayor número de pixeles por pulgada en su pantalla, una de las principales razones por el que ofrece estos resultados tan bajos.

De esta forma nos hacemos una pregunta. Merece la pena tener una resolución de pixeles en pantalla tan grande (que el ojo humano no puede detectar), aunque el rendimiento del dispositivo se vea afectado?





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.