iOS 9, iPhone

Rendimiento de iOS 9.3 en iPhone 4s



iOS 9.3 ha sido lanzado en estos días y según podemos ver en el log de cambios, lo cierto es que trae muchas mejoras que no se pueden ver a simple vista, pero por el número podemos asegurar que trae muchas novedades. Además de la nueva vista Night Shift, que permite mejorar el tono de color por las noches para una mejor lectura, trae novedades en Notas, News, Salud y Apple Music.

Ahora bien para los usuarios con dispositivos más antiguos, vamos a analizar que rendimiento tiene iOS 9.3 en iPhone 4s y si merece la pena instalarlo o quedarse con una versión más antigua de iOS 9, quizás con jailbreak hecho para optimizarlo mejor.

Esa decisión, la de hacer jailbreak, depende de cada uno, pero lo cierto es que se pueden conseguir muchas mejoras como ya pudimos ver con 3D Touch en iPhone 6, un tweak de Cydia que permite emular el 3D Touch del nuevo iPhone 6s en dispositivos anteriores.

Cual es el rendimiento de iOS 9.3 en iPhone 4s

Lo cierto es que la vida útil del iPhone 4s ha sido alargada debido en gran parte al fallo que supuso el rendimiento de iOS 8 en el iPhone 4s, que realmente fue pésimo. En ese sentido, Apple quiso ofrecer a los usuarios de este dispositivo la oportunidad de actualizar este modelo a iOS 9 para garantizar un uso más óptimo del teléfono.

La versión de iOS 9 fue un poco prematura y con muchas cosas a pulir, que se han ido corrigiendo conforme han salido nuevas actualizaciones.

Lo cierto es que la actualización de iOS 9.3 no debería suponer una merma en el rendimiento del iPhone 4s, sí que es cierto que viene cargado de muchas novedades, pero también se han corregido muchos errores de la versión inicial de iOS 9.

De esta forma, encontramos que aplicaciones nativas como Notas, Apple Music, Salud, entre otras, deberían funcionar incluso mejor en el iPhone 4s que antes, ya que se han hecho correcciones para que así sea.

Deberías actualizar a iOS 9.3 tu iPhone 4s?

Esto ya lo dejaremos a la elección de cada uno, pero lo cierto es que no hay un riesgo de que tu teléfono se quede lento o inutilizable, así como ocurrió con iOS 8.

También está la opción de mantener el dispositivo con el jailbreak iOS 9, que actualmente está disponible hasta iOS 9.1 con Pangu y que te permitirá instalar mejoras igualmente.

Sea cual sea la decisión que tomes, no creemos que el rendimiento de iOS 9.3 en iPhone 4s sea malo, todo lo contrario, en la mayoría de los casos será igual que la versión anterior y posiblemente mejor incluso.





Previous ArticleNext Article