Apple, Apple Store, Apps iOS, Apps iPhone, Desarrollo iOS

Reembolso de 14 días en App Store permite tener una app descargada para siempre



reembolso-apps-appstore

Hace unos días Apple ha cambiado su política de reembolsos de apps compradas en App Store en Europa, permitiendo la devolución de la compra durante 14 días. Esto, según ha comprobado 9to5mac trae consigo algunos inconvenientes para los desarrolladores y para la propia compañía. Ahora explicamos el por qué.

En el caso de que compres un juego en el App Store, cuentas con 14 días de devolución por ley a partir de ahora. Tiempo suficiente para completar el juego según muchos desarrolladores y devolver el dinero. Pero la cosa va más lejos …

Si compras una aplicación en App Store y después de, digamos, una semana pides las devolución la aplicación queda instalada en tu iPhone o iPad. En este momento, lo que no se te permite es volver a descargarla, pero la aplicación sigue funcionando en tu iPhone si no la desinstalas de forma indefinida.

El caso es que todavía no queda ahí la cosa, porque si sincronizas tu dispositivo con iTunes al ordenador y con la app instalada, el archivo .IPA queda almacenado en tu ordenador de forma local. Por lo que, aunque desinstales dicha aplicación de tu iPhone o iPad, puedes volver a instalarla al sincronizar de nuevo tu dispositivo con iTunes a través del ordenador.

Apple lleva un registro con tus compras, si devuelves una aplicación según la nueva normativa, esta desaparece de tus compras, pero no de tu dispositivo ni de tus copias de seguridad locales. Una paradoja que por el momento existe y que Apple tendrá que estudiar en un futuro.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.