Juegos iPhone

Red Barton and the Sky Pirates, un juego steampunk con toques retro

Red Barton and the Sky Pirates


¿Te apasiona el steampunk? De la mano de Schism Worldwide, aterriza en la App Store uno de los títulos más emocionantes de los últimos tiempos, Red Barton and the Sky Pirates, donde viajaremos a una Primera Guerra Mundial alternativa. El célebre aviador alemán, Manfred von Richthofen, conocido como el Barón Rojo es el gran protagonista de este título de acción, que sorprenderá a propios y extraños.

La nostalgia por los mecanismos y los motores a vapor ha dado lugar al movimiento steampunk, una estética peculiar donde las chaquetas victorianas, los relojes y artefactos más extravagantes están muy presentes. Como prueba de su éxito, tenemos films como Wild Wild West o Steamboy e incluso marcas de ropa como The Black Rose, Devil Night UK o Lady K’s. Era previsible que el sector de los videojuegos también aportaría su granito de arena. En este sentido, Red Barton and the Sky Pirates se enorgullece de ser uno de sus últimos éxitos.

Clásicos como After Burner o Star Fox ha inspirado este divertido título, un arcade de acción en toda regla, que nos invita a redescubrir la Primera Guerra Mundial en un mundo muy diferente. Sortear obstáculos y amenazas, derribar enemigos y gobernar los cielos es la premisa de este juego, desarrollado por el prometedor estudio independiente Schism Worldwide.

Entre sus puntos fuertes, reconocemos diversos modos de juego, destacando la campaña individual, donde asumiremos el rol del Barón Rojo (Red Barton) y desafiaremos a la muerte a través de numerosas y variadas misiones, a cual más entretenida. Los más audaces no sabrán decir que no al Modo Noctuno, provisto de una serie de niveles donde la meteorología y la iluminación nos pondrán las cosas difíciles. Asimismo, con el Modo Coop podremos invitar a nuestros amigos y familiares a disfrutar de misiones cooperativas. Por último, vale la pena destacar su espectacular banda sonora, que proporciona a esta aventura una pincelada muy épica.

Red Barton and the Sky Pirates



Otros juegos para amantes del steampunk

Como no podía ser de otra manera, la App Store pone a nuestra disposición un amplísimo abanico de títulos inspirados en la estética steampunk. Uno de los más codiciados es A Study in Steampunk: Choice by Gaslight, una novela interactiva donde cada una de nuestras acciones determinará el desenlace de los acontecimientos finales. Aunque su desarrollo carece de emociones fuertes, la calidad de su narrativa y personajes no nos decepcionarán.

icon
A Study in Steampunk: Choice by GaslightHosted Games LLCJuegos4,99 €Descargar

Por otra parte, Clockwork Tales: Of Glass and Ink es una aventura que combina espionaje, acción y suspense, con escenarios de época recreados a la perfección y una dinámica de juego similar a los títulos point and click. Asimismo, juegos como Full Bananas, Sky To Fly: Faster Than Wind o Highlands han recreado mundos con una vistosa estética victoriana, que entusiasmará a los aficionados.



icon
Fábulas del tiempo: De cristal y tintaArtifex Mundi S.A.JuegosGratisDescargar

Como quiera que sea, Red Barton and the Sky Pirates es una apuesta segura de diversión, disponible para iPhone y iPad.

Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.