iCloud, Tutoriales

Recuperar datos de iCloud: Contactos, Calendarios y recordatorios borrados



Con iCloud parece que Apple ha reconducido su camino de ofrecer servicios en la nube y esto ha mejorado notablemente. Ahora ya es posible por ejemplo guardar toda una copia de seguridad entera de un iPhone, iPad o iPod Touch sin mayores problemas y restaurarla en nuevos dispositivos o si restauramos de fábrica nuestro dispositivo. Aun así puede ser que alguna vez tengamos algún problema con nuestros contactos, calendarios o recordatorios y perdamos los datos de iCloud por accidente, así que veremos la forma de Recuperar datos de iCloud fácilmente desde la web de Apple.

Si por ejemplo hemos borrado por accidente desde nuestro iPhone o iPad algún contacto o evento del calendario podremos recuperar todos nuestros datos fácilmente gracias a iCloud.com.

Ahora veremos como acceder a las características de iCloud.com desde la web y recuperar los datos eliminados por accidente de nuestra agenda de contactos, del calendario o recordatorios de nuestro iPhone, iPad, iPod Touch o Mac.

Como recuperar contactos borrados de iCloud

  • El primer paso es acceder a iCloud.com desde el ordenador PC con Windows o con Mac e iniciar sesión.
  • Después pulsar sobre el icono de Ajustes al final de todas las aplicaciones disponibles.
  • Ahora veremos información de nuestra cuenta y dispositivos conectados a ella. Más abajo veremos unas opciones para recuperar datos de iCloud en el apartado de Avanzado, como puedes ver en esta imagen.
  • Ahora pulsaremos en la opción de Restaurar contactos y iCloud nos mostrará una lista con todas las copias de seguridad guardadas por fechas. Tan solo deberemos seleccionar la que queramos y pulsar en Restaurar.
  • Ahora esperaremos a que iCloud restaure todos nuestros contactos a la fecha indicada y listo, tendremos de nuevos contactos que hayamos borrado sin querer.

Además, cuando realicemos este paso, iCloud guardará también una copia de seguridad de nuestros contactos actuales, en el momento de hacerlo, por lo que si quisieramos volver a la copia actual cuando empezamos a hacer esto podríamos volver a restaurarlos. Bien porque salga algo mal o porque en la fecha elegida no tengamos los contactos que queremos.

Cabe destacar que la única forma de recuperar los contactos desde iCloud es por fechas, no se pueden ver los contactos almacenados ni gestionarlos. Unicamente podremos seleccionar la fecha en la que se hizo la copia de seguridad automática.

Como recuperar Calendarios y Recordatorios borrados de iCloud

  • El proceso para recuperar Calendarios o recordatorios borrados por accidente de iCloud es similar al de Contactos. Primero acceder a iCloud.com, iniciamos sesión con nuestro Apple ID y vamos a la última aplicación de Ajustes.
  • Ahora pulsaremos sobre la opción de Restaurar tus calendarios y recordatorios que está justo debajo de la de contactos.

restaurar-calendarios-icloud

  • De la misma forma, nos aparecerá una nueva ventana con las copias de seguridad automáticas que se han hecho y podremos elegir en que momento queremos recuperar la información. Nuevamente no se pueden elegir eventos del calendario por separado, pero basándonos en nuestra fecha podremos restaurarlos.

iCloud da unos consejos en los que se dice que se eliminará la información compartida y que tendrás que volver a compartirla de nuevo. Además todos los eventos programados se cancelarán y se volverán a crear.



Nuevamente hay que decir que iCloud creará una copia de seguridad del día en el que hagamos los cambios por si queremos revertirlos.



Previous ArticleNext Article