Apple, iPhone, Tutoriales

Como recordar dónde has aparcado el coche con Siri en el iPhone





Una de las funciones que se ha agregado a Siri es la posibilidad de recordar dónde has aparcado el coche, gracias a un par de comandos muy fáciles de utilizar y la ubicación exacta en la aplicación de Mapas, integrada en el iPhone.

Esto basta decir que es muy útil cada vez que salgamos de viaje o vayamos a algún lugar poco conocido, para volver luego con total tranquilidad al sitio donde hemos aparcado el coche, cómodamente desde nuestro iPhone.

iOS 10 ya incorpora una función nativa por la que puede recordar el aparcamiento en Mapas de Apple, aunque para ello es necesario tener bluetooth activado en el iPhone y que coche tenga un dispositivo de bluetooth también activado. Algo a lo que todavía no estamos acostumbrados muchos. Es por ello que podemos encontrar una forma mucho más sencilla de recordar la posición y ubicación de nuestro coche utilizando Siri.

Como recordar la ubicación del coche con Siri

Gracias a Siri puedes recordar donde has aparcado tu coche fácilmente. Para ello deberás tener activada la opción “Oye Siri” en tu iPhone.

Una vez tengas activado Siri en tu iPhone y te encuentres situado al lado de tu coche tienes que decir la siguiente frase al iPhone: “Recuerda dónde he aparcado mi coche“. Atentos porque esta frase depende del idioma que utilices con Siri, nosotros lo decimos para el idioma Español de España.

Una vez terminemos de hacer lo que tengamos propuesto y para volver a nuestro coche, abriremos Siri nuevamente con “Oye Siri” y diremos la siguiente frase: “dónde he aparcado mi coche“. En ese momento, Siri abrirá la aplicación de Mapas y nos mostrará un punto indicando su ubicación exacta.

Esta es una buena forma y alternativa a otras aplicaciones para iOS de conseguir nuestra ubicación de dónde hemos aparcado el coche, sin necesidad de descargar ni comprar ninguna aplicación y con un par de comandos de voz en Siri.



Previous ArticleNext Article