DevTeam, Jailbreak iPhone

Recomendaciones para el Jailbreak iOS 5 en el iPhone o iPad

Jailbreak iOS 5


Jailbreak iOS 5

Tengo dudas sobre si los usuarios habituales de Jailbreak están probando RedSn0w con iOS 5



, como sabrás el Jailbreak disponible es tethered, lo que significa que deberás aplicarlo de nuevo cada vez que reinicies el dispositivo. Esto hasta ahora parecía un gran inconveniente, aunque en mi caso debo decir que no suelo apagar o reiniciar casi nunca mi iPhone.

Dicho esto he querido recoger algunas ideas que ofrece Notcom (desarrollador de TinyUmbrella) en su página para despejar algunas dudas.

Con el lanzamiento de iOS 5, según Notcom, muchos estamos entusiasmados con tener el nuevo sistema operativo instalado.

Hay que tener algunas cosas en cuenta:

  • No hay Jailbreak untethered de momento.
  • Los ajustes de Cydia que dependen de MobileSubstrate todavía tienen algunos errores.
  • iOS 5 tiene una baseband totalmente nueva, esto significa que si tienes el iPad 2 GSM/CDMA se recomienda no actualizar. Si Apple no firma este firmware no habrá forma de restaurar el iPad 2. Esto se debe a que no hay gente desarrollando el exploit necesario para el bootrom del iPad 2.
  • Los archivos SHSH en iOS 5 no funcionarán como en versiones anteriores por lo que seguramente no se podrá restaurar a una versión anterior a partir de ahora. Ten en cuenta que todavía puedes regresar a cualquier versión de iOS 3 a iOS 4

Además se informa que el DevTeam y Chronic Dev Team están trabajando en sus aplicaciones para resolver cualquier problema de compatibilidad.

El hecho de utilizar un Jailbreak tethered no debería presentar mayores problemas, ya que una vez se actualice a untethered se podrá actualizar en el iPhone.

Nuestra recomendación es:

  • Para el iPhone 4: vemos positivo hacer Jailbreak tethered y subir a iOS 5, después de todo no creo que quieras tener iOS 3.x o 4.x instalado, me refiero a hacer downgrade, recuerda que es posible que ya no se pueda.
  • Para el iPhone 3GS: se puede valorar quedarse en iOS 4.x, debido a que es un modelo más antiguo y que supuestamente no recibirá las siguientes actualizaciones.

Se trata de simples recomendaciones que las puedes tener en cuenta o no. Nos puedes dejar tus comentarios para despejar dudas para todos los usuarios de Jailbreak.

Recuerda que tienes disponible las últimas versiones de aplicaciones para hacer Jailbreak al iPhone desde nuestra sección de descargas en el blog.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.