Actualidad Movil, Apple

Apple puede estar desarrollando la realidad aumentada para el iPhone



Desde hace ya un tiempo, la rumorología que rodea a Apple, sospecha que el desarrollo de la realidad aumentada está cada vez más cerca. De hecho, el propio Tim Cook, ha tenido que reconocer que se está trabajando en esta línea. Sería en algo similar a las famosas Google Glass.

Apple está investigando la viabilidad y compatibilidad de este tipo de accesorio para sus terminales iPhone, aunque parece ser que de momento no han hecho grandes avances hasta la fecha. En unas declaraciones del CEO de la compañía, Tim Cook, se podía entrever estos planes:

“la mayoría de la gente pronto tendrá experiencia de realidad aumentada a diario…”

 

Si a la fórmula le añadimos las compras recientes por parte de Apple de otras compañías, pues 2 y 2 son 4. Recientemente han adquirido una empresa especializada en esta tecnología, FlyBy Media y también otra similar que se llama Metaio. Además ya hay un equipo que lidera el antiguo directivo de Dolby (Mike Rockwell), trabajando con la compatibilidad de la realidad aumentada en el iPhone.

También el portal Bloomberg está añadiendo rumores con la realidad aumentada de Apple, diciendo que seguramente el próximo iPhone tendrá algo de esta tecnología. La verdad es que no se sabe con certeza las posibilidades del nuevo terminal de Apple (muchos rumores se han visto ya en todas partes) y mucho menos si entrará en el mundo de la realidad aumentada.

Puede que sea este año o puede que falten un par más, pero pronto estaremos muchos de nosotros con unas gafas de diseño y con una tecnología más allá de la ciencia ficción, en la que podremos ver e interactuar con nuestro entorno de una forma diferente.

Como siempre y más en este caso… la realidad, supera la ficción.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.