iPhone

Apple y la realidad aumentada: lo que nos espera en 2017

realidad aumentada


¿Sabías que la inversión de las empresas en Realidad Aumentada y Realidad Virtual podría superar los 13 millones de dólares durante el 2017? Estas cifras tan prometedoras, desarrolladas por la consultora IDC, ponen de manifiesto el crecimiento sin frenos de este mercado, al que grandes multinacionales como Microsoft, Samsung y por supuesto Apple empiezan a mirar con algo más de curiosidad. De hecho, la compañía de Cupertino podría dar la sorpresa durante la presente campaña, a tenor de una de serie de filtraciones que apuntarían al lanzamiento de las gafas Apple AR (Augmented reality).

Las patentes de Apple se han convertido en una valiosa fuente de información para la prensa especializada, alimentando además los rumores más imaginativos, que siempre están a la orden del día. En 2016 la empresa de Tim Cook registró una patente inusual, cuyos dibujos esquemáticos mostraban un casco de realidad virtual, en cuyo interior se introducía un iPhone para funcionar. Aunque este diseño conceptual sugería que Apple estaba desarrollando una tecnología 3D similar a las Gear VR de Samsung, a estas alturas parece claro que los de Cupertino no tienen un verdadero interés en la realidad virtual, pero sí en la realidad aumentada. Con todo, los rumores siguen insistiendo en una alianza entre los entornos tridimensionales y la empresa de la manzana.

De acuerdo a una especulación que cobra fuerza por momentos, el gigante tecnológico y Carl Zeiss habrían comenzado una colaboración para diseñar y lanzar al marcado un dispositivo VR (gafas o cascos), que daría la sorpresa de un momento a otro. Semejante primicia estaría fundamentada en las fuentes anónimas de Robert Scoble, un bloguero estadounidense y ex-miembro de compañías como Microsoft o Fast Company. Aunque las evidencias no desdicen a Scoble, vale la pena preguntarse por qué Apple habría de coquetear con la realidad virtual, con qué propósito. Las últimas declaraciones de Tim Cook hacen muy improbable el escenario que plantean estos rumores.

realidad aumentada

¿Por qué Apple ha renunciado a la Realidad Virtual?

Recientemente el CEO de Apple, durante una reunión con Nintendo en territorio japonés, opinó acerca del creciente sector de la realidad virtual, mostrándose escéptico con respecto al futuro de esta tecnología y sus aplicaciones prácticas. Y es que Tim Cook considera que hoy la realidad virtual «no está sustituyendo al contacto humano». Sin embargo, los dispositivos de realidad aumentada han conseguido «potenciarla» en algunos sentidos.



Aunque ninguno de los asistentes mencionó el reciente triunfo de Pokémon Go, parece claro que la multinacional de la manzana ha tomado buena nota de este caso de éxito, que puso la realidad aumentada en el punto de mira de usuarios y desarrolladores.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.