iPhone

RainWay, la nueva app para jugones

RainWay, la nueva app para jugones


Muchos de nosotros habremos pensado lo cómodo que se jugaría al PC desde la televisión de nuestra casa y sentados en el sofá. RainWay podría ser la respuesta a nuestras plegarias. Esta aplicación que está desarrollando la empresa Borderless Gaming, promete llevar los videojuegos de PC a la mayoría de dispositivos, desde los dispositivos con Android hasta a la Nintendo Switch entre otros.

La idea es sencilla: nuestro PC con Windows y toda su potencia y su potente tarjeta gráfica ejecuta un juego, y lo transmite a cualquier dispositivo conectado a nuestra red wifi de forma inalámbrica mediante el uso del protocolo GameStream de NVIDIA.

Los desarrolladores pretenden que la app sea sencilla, con una interfaz fácil de usar y configurar y permita configurar los controles de la forma más adecuada para usuario, ya sea mediante el uso de pantallas táctiles o mediante el uso de un teclado, ratón o gamepad conectado al dispositivo receptor.

Como hemos comentado Rainway será compatible con Android y Nintendo Switch pero también con otros sistemas operativos como iOS, macOS, Linux o con la Xbox. Además, los requisitos para que esta aplicación funcione correctamente serán mínimos según comentan los creadores. Aseguran que únicamente será necesario que el ordenador encargado de ejecutar los juegos tenga una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11, algo que cualquier tarjeta incluso con varios años de antigüedad cumple, y el streaming funcionará a 60 FPS.

RainWay, la nueva app para jugones

Sin duda una aplicación muy interesante para muchos jugones que permitirá que puedan disfrutar de sus juegos favoritos desde todos los rincones de casa, siempre y cuando tengan cobertura wifi.

La fecha de lanzamiento de la versión estable todavía es una incógnita, pero parece ser que será a mediados de mayo ya que los resultados de los testings están siendo positivos y no tardará mucho en aparecer la aplicación en las diferentes plataformas. Estaremos muy atentos a la web de Rainway para ver como evoluciona el proyecto.





Previous ArticleNext Article