iPad, Popular

Que versión de iPad elegir? Comparamos los distintos modelos

modelos iPad


modelos iPad



Ya es posible reservar cualquiera de los nuevos iPads desde la web de Apple. Como verás el iPad 3 se ha descatalogado ya que se ofrece el iPad 4 con mejores prestaciones como tope de gama, además se ofrece el iPad 2 que tiene la misma resolución de pantalla (1024 x 768) que el iPad Mini, todos ellos ya se pueden adquirir desde el Apple Store.

Vamos a echar un vistazo rápido a todos los modelos para ayudar a decidirte si es que tienes pensado adquirir uno pronto …

Lo primero de todo, el iPad con pantalla Retina, se trata de la 4ª generación por lo que puedes estar seguro que la optimización será la mejor que encontrarás en un tablet a día de hoy.

Vemos lo primero de todo las características de los 3 modelos, iPad Mini, iPad 2 y iPad con pantalla Retina:

Dimensiones y Pantalla

caracteristicas iPad Mini

caracteristicas iPads

En primer lugar comparamos las dimensiones y pantalla de cada iPad, para ello deberás tener muy en cuenta la movilidad que aporta el nuevo iPad Mini, con poco más de 300 gramos parece un dispositivo muy atractivo y poder usarlo con mucha más comodidad. El iPad Mini cuenta con pantalla de 7,9 pulgadas y la resolución es la misma que la del iPad 2, 1024 x 768.

El iPad 2 ya aporta la pantalla de 9,7 pulgadas por lo que tiene el mismo peso prácticamente que el iPad con pantalla Retina con alguna pequeña diferencia. El diseño entre el iPad 2 y el iPad con pantalla Retina es prácticamente el mismo, la gran diferencia sin duda es la pantalla con 2048 x 1536 pixeles de resolución que ofrecerá gráficos avanzados y edición de texto y video con muchísima más calidad.

Procesador y Cámara

caracteristicas iPad Mini

procesadores iPad

Los procesadores utilizados en cualquier versión de iPad son de última generación y todos ellos cuentan con 2 cámaras, una frontal para videollamadas y una posterior para grabar video y hacer fotos.

El procesador A5 de doble núcleo ya cuenta con un rendimiento óptimo y fue utilizado en el iPhone 4/4S. Para el iPad con pantalla Retina se ha empleado un nuevo procesador A6X también de doble núcleo, pero además incorpora procesador gráfico de cuatro núcleos.

La cámara frontal para el iPad Mini y iPad 4 es HD por lo que se pueden hacer llamadas con facetime con calidad superior a la del iPad 2.

La cámara posterior también es la misma para el iPad Mini que para el iPad 4, con 5 Mpx, enfoque automático, lente de cinco elementos. El iPad 2 también incorpora cámara que permite tomar fotos con resolución de 960 x 720

Camara de Video y Conexiones

caracteristicas iPad Mini

prestaciones modelos iPad

En cuanto a grabación de video con la cámara posterior, tanto el iPad Mini como el iPad con pantalla Retina permiten grabar video a 1080 HD alta definición. El iPad 2 puede grabar video a 720p que también se trata de alta definición.

Cualquier modelo de iPad ofrece dos versiones Wi-Fi para conectar a cualquier punto de acceso libre o a la conexión de tu casa y otra versión de Wi-Fi + Celular que además puede conectar a redes móviles, esta característica es muy demandada para utilizar en cualquier trabajo fuera de casa o con mucha movilidad.



Capacidad y Precio

Versiones y modelos iPad

Los precios varían si eliges una versión con Wi-Fi o con Wi-Fi + Celular. En este punto debes justificar que necesites una conexión de datos en todo momento, por ejemplo estar siempre disponible por trabajo.

Las diferentes capacidades que se ofrecen son de 16 GB, 32 GB o 64 GB para el iPad Mini y iPad con pantalla Retina. El iPad 2 se ofrece con 16 GB.

Podemos decir que la mayoría de la gente opta por la capacidad de 32 GB, pero no porque lo haga todo el mundo sino porque es una capacidad suficiente para instalar cualquier aplicación y además tener una biblioteca completa de música, video disponible en cualquier momento.

La versión de 64 GB sería la indicada pero claro esto también depende del precio final.

Recomendaciones

Nuestra recomendación en cuanto a capacidad es 32 GB, es más que suficiente para un uso normal y tener biblioteca de libros, video, música … completa. Si te puedes hacer con la versión de 64 GB pues mejor que mejor.

La opción de Celular  debe estar bien justificada, ya que además deberás tener un contrato de datos mensual asociado con tu operador móvil.

Por último los modelos, el iPad Mini reúne características del iPad 2 y del nuevo iPad 4. Con un precio asequible y lo mejor de iOS, sin olvidarnos que es ultraportátil.

Si usas el iPad pero no es lo más importante en tu vida, puedes elegir un iPad 2 y continuar disfrutando de todo lo que ofrece.

El iPad con pantalla Retina ofrece gráficos superiores, tanto si editas mucho video, como si haces fotografía profesional, desarrollas sitios web, diseño gráfico o creativo, para cualquiera de estas tareas es único en el mercado.

Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.
  • Andoni

    ¿Cómo se puede descatalogar un producto seis meses después de su lanzamiento?.

  • Pol

    No lo entiendo io tampoco, es una ‘cagada’ total de apple hacer esto. No se porque sacaron entonces el ipad3, si ahora es como si no existiera.

  • juan manuel lemos paz

    como libero un mini ipad wifi-celular deseo liberarlo y desbloquearlo