Siri en el Apple TV

Apple presentó la semana pasada Siri, un nuevo asistente por voz con el que puedes abrir aplicaciones al hablar al iPhone. Este concepto es bastante interesante y Apple ya podría estar pensando en usar esta tecnología en la televisión, a través del Apple TV.

De momento sólo son indicios aunque realmente se podría aprovechar con el Apple TV, ya sea a través del dispositivo o con algún nuevo producto del que ya se ha rumoreado otras veces. La idea vendría a sustituir al mando a distancia convencional a través de órdenes directamente al televisor.

La idea como decimos consiste en hablar al televisor “Quiero ver el partido de copa …” y que automáticamente comience la reproducción … parece futurista pero Apple ya ha dado el paso en su teléfono.

Puede tener más aplicaciones como función de grabación de algún programa mientras lo estás viendo.

El modelo actual de Apple TV integra un procesador A4 que es insuficiente para ejecutar Siri, pero el nuevo A5 lo permite y se podría lanzar una actualización dentro de poco con este chip. Todo apunta a que el nuevo Apple TV podría integrar Siri, pero todavía es pronto para asegurarlo.

[9To5Mac]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here