iPad, iPhone, Tutoriales

Qué tarjeta SIM utiliza tu iPhone o iPad



adaptador-tarjeta-sim

Apple ha tenido una tendencia a desarrollar su propio formato de tarjetas SIM para el iPhone. Más recientemente podemos saber a través de algunos informes que Apple está intentando lanzar una tarjeta SIM que sirva para cualquier operador móvil, en concreto para el iPad, aunque todavía tendrá que llegar a acuerdos en Europa para conseguir esto.

Mientras tanto y si te preguntas que tarjeta SIM utiliza tu iPhone o iPad, bien porque compres un nuevo dispositivo o por alguna otra razón, vamos a ver que formato utilizan cada modelo de iPhone y iPad hasta la fecha.

Qué tarjeta SIM utiliza mi iPhone

En la siguiente tabla y refiriéndonos al enlace de la página oficial de Apple podemos saber que formatos de tarjeta SIM existen para los diferentes modelos de iPhone.

tarjeta-sim-modelos-iphone

Qué tarjeta SIM utiliza mi iPad

En esta segunda tabla podemos comprobar que formato de tarjeta SIM utilizan los diferentes modelos de iPad.

tarjeta-sim-modelos-ipad

Cuando se han ido actualizando los diferentes formatos de tarjetas SIM para el iPhone y iPad se han publicado diferentes tutoriales para recortar estas tarjeta y hacerlas encajar para el dispositivo, aunque Apple recomienda no hacer esto. Según Apple, si recortas la tarjeta SIM para que entre en un modelo diferentes, puede que no seas capaz de conectarte a una red de datos móviles ni acceder a determinadas características utilizando el dispositivo.

Lo más lógico según Apple es acudir a una tienda de tu operadora actual de teléfonos y pedirles una actualización de tu tarjeta SIM para que coincida el formato con el dispositivo que hayas adquirido.

Aunque también es posible conseguir un adaptador para tarjetas SIM que puedes encontrar en cualquier tienda de referencia si es el caso.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.