Apple, iPhone, Popular

Qué podemos esperar del procesador A9 del iPhone 6s?



procesador-A9-iPhone6s



Queda menos de un mes para que Apple anuncie de forma oficial a todos los medios el nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus. La siguiente generación del iPhone que viene con procesador A9 según indican todas las fuentes.

Esta será la renovación novena de la serie A desde que fuera lanzado el chip A4 en el iPhone 4. Este tipo de chips han ayudado a la compañía a lograr una eficiencia energética, mejor consumo y alto rendimiento desde que han sido utilizados por Apple, según informa 9to5mac.

Ahora la pregunta es Qué podemos esperar del procesador A9 en comparación con el chip A8 que incorpora el iPhone 6 del año pasado.

Ahora veremos una tabla con la progresión que ha tenido el chip de la serie A que utiliza Apple en cada iPhone …

Progreso de los chips de la serie A en el iPhone

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 18.43.53

En la siguiente tabla podemos ver como ha evolucionado este chip de la serie A, desde su lanzamiento original para el iPhone 4. Podemos ver a modo de tabla comparativa la puntuación obtenida en Benchmarks para un solo Core y para multi-Core.

El rendimiento, por supuesto se ve bastante mejorado conforme Apple actualiza sus dispositivos con los chip de nueva generación. Hay que mencionar que este chip se fabrica de forma exclusiva para los dispositivos iOS. Ningún otro fabricante los utiliza, así que están optimizados para un rendimiento mejorado en los dispositivos de Apple.

En las últimas actualizaciones de esta serie A, podemos ver como el rendimiento ha evolucionado, además hay que tener en cuenta que en el caso del A8 y A8X que incorporan los últimos modelos de iPhone y iPad Air, tienen que desempeñar mejor su función, ya que las pantallas son de mayor tamaño y resolución. Así y todo, Apple consigue esa mejora de rendimiento y mejor eficiencia energética.

Se especula que el nuevo chip A9 conseguirá un puntuación de single-Core de 1921 puntos en Geekbench y que llegará hasta los 4.873 puntos en multi-Core.

Evolución del procesador A9 en el iPhone 6s

Según las fuentes, para conseguir esta mejora de rendimiento con respecto al iPhone del año anterior, Apple debería hacer evolucionar su procesador de doble núcleo actual por lo menos a un procesador de triple núcleo. Esto conseguiría que las puntuaciones que hemos citado anteriormente se pudieran dar.

El salto del procesador A8x a el procesador A9 de doble núcleo no representaría un salto tan grande de rendimiento como sugieren las puntuaciones que hemos dicho antes. Por lo que Apple debería evolucionar su procesador a uno con mayor número de núcleos.

Una hipótesis sobre la evolución del procesador A9 en el iPhone 6s, según algunas fuentes cercanas a la producción del mismo, sugieren que Apple podría integrar dos núcleos de 1.7 GHz y dos núcleos de 1.2 GHz. Esto haría que Apple utilizara dos núcleos más rápidos y dos más lentos para alcanzar un rendimiento que se obtendría con un procesador de tres núcleos.

Son datos interesantes que nos aclaran como será el rendimiento del iPhone de 2015 y como Apple dará un vuelta de tuerca más a su teléfono para conseguir de nuevo una mejora de rendimiento con respecto al modelo del año pasado.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.