Actualidad, Actualidad Movil

¿Qué nos traerá el 5G?

5G


La nueva tecnología ya se está fraguando a nuestro alrededor, la cobertura 5G que traerá un mundo más rápido y automatizado.

Una tecnología ideada para dar servicio a las nuevas tendencia del mercado, como los automóviles sin conductor, la domótica o el streaming casi inmediato.

Ya se han visto pruebas (como en el Mobile World Congress) de cirugías a distancia, donde el cirujano y el paciente pueden estar cada uno en una punta del planeta, pero con esta tecnología se avanzará enormemente en este campo, ya que los movimientos del doctor viajarán a toda velocidad para que sean exactos.

El 5G tiene una previsión de penetración en el mercado de casi el 100% en el año 2020, por lo que se irá implantando progresivamente como otras tecnologías anteriores.

Y, ¿qué nos proporcionará el 5G?

Para empezar dejaremos de hablar en megabytes por segundo, sino que lo haremos en gigabytes. En su implantación ya será diez veces más veloz que lo que tenemos actualmente.

Las pruebas que se están realizando en Australia pueden demostrar que en menos de un segundo se puede descargar una canción y una película en HD en sólo tres minutos.

Además se reduce su latencia, de 1 a 5 milisegundos de respuesta, que comparado con la de hoy en día, es todo un mundo.

Permitirá nuevos servicios que hoy nos parecen de ciencia ficción, como las llamadas de holograma, realidad virtual en vivo o coches de conducción autónoma.

En definitiva, una nueva tecnología que nos proporcionará una conectividad mundial casi en directo, donde podremos realizar muchas más cosas en mucho menos tiempo. Capaz de operar a una persona por medio de robots conectados a miles de kilómetros y con una precisión asombrosa, así como una multitud de servicios nuevos que hace unos años nos parecían casi imposibles.

No queda mucho tiempo para poder ver las bondades de esta tecnología que en menos de tres años se usará de forma masiva.





Previous ArticleNext Article