Jailbreak iPhone

Qué necesitas para hacer Jailbreak al iPhone? i0n1c revela todo!

Stefan Esser


Stefan Esser

Stefan Esser, más conocido por i0n1c en la comunidad del Jailbreak (DevTeam) ha participado como orador recientemente en la conferencia anual de seguridad Black Hat, celebrada en las Vegas. Hizo una presentación sobre un documento escrito por el hacker y titulado iOS kernel Explotation (explotación del núcleo de iOS)

i0n1c se le atribuye el logro de conseguir volver untethered el Jailbreak iOS 4.3.1 utilizando un exploit que sirvió a su vez para las actualizaciones a iOS 4.3.2 y iOS 4.3.3, el último Jailbreak disponible para el iPhone hasta la fecha.

Lo increíble del mérito es que se volviera el Jailbreak untethered, ya que de esta forma no necesitas conectar por cable el iPhone cada vez que lo inicies y el Jailbreak queda permanente, con todas las opciones por defecto del iPhone.

En un trabajo de 97 páginas, Stefan Esser explica Como hackear el sistema operativo móvil más seguro del mundo. Según un extracto de su discurso:

“El iPhone user land está bloqueado muy firmemente por la protección a nivel de kernel. Por lo tanto, cualquier ataque sofisticado tiene que incluir un exploit kernel con el fin de comprometer totalmente el dispositivo .Debido a esto la sesión anterior titulado “Apuntando al kernel IOS” discutido ya cómo invertir el kernel IOS con el fin de encontrar las vulnerabilidades de seguridad del kernel. La explotación de vulnerabilidades del kernel IOS no se ha discutido todavía.”

Para nosotros estas explicaciones serán difíciles de entender, aunque sacamos en claro que el hacker debe comprometer la seguridad del iPhone a nivel de hardware para conseguir estos logros.

Durante la presentación en las Vegas el hacker comentó también el hardware utilizado para hacer Jailbreak. Entre sus herramientas habituales cuenta con una resistencia de 470k, un cable USB de arranque, un conector PodGizmodo y 2 conectores mini-usb a USB B-A.

untether-tools

Como decimos será difícil asimilar el trabajo de un hacker para lograr hacer Jailbreak al iPhone, aunque si te interesa este tema puedes leer el documento que presentó i0n1c en la conferencia en las Vegas.

[iDownloadBlog]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.