diferencias-modelos-ipad-pro

Apple ha presentado este año 2 nuevos modelos de iPad Pro, a la pregunta Qué modelo de iPad Pro comprar? vamos a ver las principales diferencias entre el iPad Pro de 12,9 y 9,7 pulgadas. A parte de las dimensiones de la pantalla, en qué otras cosas podemos diferenciar a estos dos dispositivos. Vamos a ver las características del iPad Pro de 9,7 pulgadas para determinar si queremos comprar uno modelo u otro.

Características del iPad Pro mini de 9,7 pulgadas

No se puede comprar el nuevo iPad Pro mini con el iPar Air 3, ya que es una versión mejorada del mismo, por lo que no entra dentro de la misma categoría si nos estamos planteando comprar el iPad Pro.

Pantalla True Tone

El iPad Pro mini de 9,7 pulgadas cuenta con pantalla True Tone, por lo que cuenta con unos sensores de luz ambiental que le permiten ajustar la temperatura de color de la luz a su alrededor. Con esto se consigue un ajuste automático de la luz ambiente. Es algo parecido a lo que hace el modo noche de iOS 9, pero con mejores resultados, ya que cuenta con sensores que le permitirán ajustar la luz al ambiente.

iPad Pro con procesador A9x

procesador-a9x

Ambos modelos, tanto el iPad Pro de 12,9 como el de 9,7 pulgadas cuenta con el procesador A9x, que mejora el rendimiento sustancialmente con respecto al iPad Air, además en el apartado gráfico ya pudimos ver como cuenta con una GPU de 12 núcleos, lo que permite ofrecer unos gráficos en juegos, edición de fotos y de video superior. También cuenta con el co-procesador de movimiento M9 que permite realizar los cálculos de los sensores.

iPad Pro Mini tiene 2GB de RAM

Aquí vemos una de las principales diferencias entre los dos modelos de iPad Pro. Mientras el modelo de 12,9 pulgadas tiene 4GB de RAM, el modelo de 9,7 pulgadas tiene 2GB de RAM. Algo que Apple suele limitar bastante en todos sus dispositivos es la cantidad de memoria RAM, todo ello debido a la buena optimización del sistema operativo que le permite tener un buen rendimiento con menos cantidad de memoria. Parece que para el modelo mini del iPad Pro, Apple ha decidido mantenerse con 2GB de RAM.

Capacidad de almacenamiento de 256GB de memoria

almacenamiento-ipad-pro-256gb

Esta característica es la primera vez que se ve en un dispositivo iOS, hasta 256GB de memoria interna son capaces de soportar los dos modelos del iPad Pro. En esto no hay diferencias y si tenemos el dinero suficiente podemos optar por las versiones con mayor capacidad de almacenamiento en la historia de un iPad, incluso de un iPhone.

iPad Pro tiene integrada la Apple SIM

apple-sim

La Apple SIM viene integrada de serie en ambos modelos de iPad Pro, la cual permite cambiar de operador móvil sin necesidad de instalar otra tarjeta SIM, con ello evitamos el riesgo de perderla. La Apple SIM ya está soportada por operadores de telefonía de 90 países y seguramente estos números irán creciendo. Podría ser el nuevo estándar para tarjetas SIM. Por el momento es algo desconocido, es por ello que también se permite el uso de una tarjeta SIM normal en el iPad Pro.

iPad Pro con Smart Keyboard Cover

Smart-Keyboard-Cover-iPad-Pro-Mini

Todos los usuarios de iPad coinciden en que la Smart Keyboard Cover es un accesorio indispensable para el uso del iPad. Cualquier versión de iPad se puede beneficiar de esta funda+teclado, pero en el caso del iPad Pro Mini, cuenta con un nuevo teclado todavía más pequeño, que lo hacer muy funcional, práctico y como hemos dicho, indispensable para su uso.

Apple Pencil en iPad Pro mini

apple-pencil-ipad-pro-mini

Se han realizado pruebas comparando el Apple Pencil con otros de la competencia y los resultados han sido que el lápiz de Apple ofrece una calidad excepcional y una escritura excelente para creativos, dibujantes, y profesionales del sector de imagen y digital que lo convierten en otro accesorio indispensable. En este caso, el Apple Pencil está disponible de forma opcional para los dos modelos de iPad Pro, por lo que se puede utilizar de la misma forma en ambos dispositivos, con los mismos resultados.

Qué modelo de iPad Pro comprar?

Ya has podido ver las principales diferencias entre el iPad Pro de 12,9 y el de 9,7 pulgadas. Como puedes ver no son muchas las diferencias, a excepción del tamaño de pantalla, cantidad de memoria RAM justificada y poco más …

Creemos que la diferencia al comprar un modelo de iPad Pro u otro dependerá del uso que vayas dar al tablet. Quizás para un uso más creativo, de edición de fotografía, de imagen y de diseño gráfico, el iPad Pro es más interesante. Mientras que para un uso más normal del iPad, como es acceder a páginas web, leer correo, jugar a videojuegos, o editar ocasionalmente, la versión de 9,7 pulgadas es perfecta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here