Apple, iOS 8

Qué mejoras y novedades trae Apple en iOS 8.1.3



ios-8-1-3-mejoras-novedades-funciones

Apple lanzó ayer mismo iOS 8.1.3. Se trata de una actualización menor del sistema operativo para dispositivos iOS que no traía mucha información sobre que aportaba de nuevo al iPhone o iPad, pero tras actualizar nuestros dispositivos encontramos algunas mejoras y novedades que corrige Apple con esta versión.

Si te parece, vamos a dar un pequeño repaso a las novedades y mejoras que se introducen en esta versión con respecto a iOS 8 que fue lanzada en septiembre del año pasado, a la que Apple todavía tiene que dar un repaso más.

Se dice que iOS 8.2 va a traer compatibilidad con el Apple Watch. Esta versión permitirá emparejar por bluetooth el reloj de Apple con cualquier dispositivo iOS, por lo que no podemos esperar que Apple traiga muchas novedades al iPhone, iPad o iPod Touch. Mientras tanto hemos descubierto algunas mejoras en iOS 8.1.3 con respecto a anteriores versiones.

Espacio en disco menor para actualizar a iOS 8.1.3

Si tenemos en cuenta que iOS 8, la gran actualización del año pasado pedía al usuario un mínimo de 6,9 GB para actualizar vía OTA desde el propio dispositivo. iOS 8.1.3 ha corregido bastante esta función, por lo que ahora es más fácil actualizar sin necesidad de conectar a iTunes o liberar espacio en disco antes de actualizar.

The Verge informaba ayer mismo, que pudieron actualizar un iPad de 16 GB con tan solo 445 MB de memoria libre a iOS 8.1.3. Por lo tanto la actualización a iOS 8.1.3 no requiere de tanto espacio libre para actualizarse. Esto, como decimos hace que no necesitemos restaurar con un ordenador por iTunes o tener que deshacernos de apps instaladas para volver a instalarlas más tarde.

Solucionado error de Spotlight con búsquedas de Apps

Otro de los errores más reportados con versiones anteriores de iOS 8, era que Spotlight no buscaba de forma correcta las apps a través de esta función. Aunque parezca una tontería no lo es, ya que es un perfecto lanzado de aplicaciones, en lugar de tener que buscar el icono por entre las carpetas o pantallas del iPhone.

Parece ser que iOS 8.1.3 ha resuelto este problema y ahora si es posible buscar apps desde Spotlight de forma correcta. Aunque también es cierto que no van tan fluido como debería, pero ahora los resultados que se obtienen si son los deseados.

Solucionado error con gestos en la multitarea del iPad

Otro de los errores más reportados y que ha sido corregido en iOS 8.1.3 ha sido al trabajar con la multitarea en el iPad. En versiones anteriores había un problema que impedía realizar gestos con la multitarea del iPad. Como decimos, esto ha sido ya corregido en esta nueva versión.

Error de conexión a Wi-Fi en iOS 8.1.3

El error de conexión a Wi-Fi no era solo común a dispositivos iOS. También estaba ocurriendo con OS X Yosemite. Ayer mismo se publicó OS X 10.10.2 que según las notas de versión corrige el problema de desconexión a Wi-Fi, reportado por muchos usuarios. En el caso del iPhone y iPad algunos usuarios también han reportado este error. Apple no ha dado información si lo ha corregido en iOS 8.1.3 y parece ser que hay usuarios que dicen que tiene problemas con conexiones a Wi-Fi gratuitas.



Cambio de orientación mejorado en iOS 8.1.3

El cambio entre modo vertical o modo horizontal se trababa un poco en versiones anteriores a iOS 8.1.3. Por ejemplo durante la visualización de videos en Youtube, había un retraso o lag al cambiar de modo. Con iOS 8.1.3 parece que el retraso se ha disminuido y ahora va más fluido el cambio de orientación.

Has descubierto otras mejoras en iOS 8.1.3? déjanos tus comentarios



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.