iCloud, iPhone, Primeros Pasos, Tutoriales

Qué hacer en caso de pérdida o robo del iPhone [Find My iPhone]

Qué hacer en caso de pérdida o robo de iPhone


Qué hacer en caso de pérdida o robo de iPhone

Recientemente un amigo nos cuenta en los foros un caso de pérdida de iPhone. Apple ha contemplado este caso a través de Find my iPhone, una aplicación de iCloud y que permite posicionar geográficamente tu iPhone.

Buscar mi iPhone añade varias funciones que pueden serte útiles. Para usarlo puedes conectarte a tu cuenta de iCloud y activar alguna de las siguientes características:

Find My iPhone

Características de Find My iPhone:

  • Localización del iPhone en un Mapa: Esta aplicación permite conectarte a través de cualquier navegador web a tu cuenta de iCloud y comprobar las posición geográfica del iPhone o iPad.
  • Mostrar un mensaje o sonido para ayudar a encontrarlo:  Se puede configurar un mensaje que aparecerá en el teléfono extraviado para alertar a la persona que lo encuentre. Por ejemplo “Si encuentra este teléfono llame a tal número, por favor … “
  • Código de bloqueo: Si te das cuenta que has extraviado tu iPhone, puedes conectarte a tu cuenta de iCloud desde cualquier ordenador y añadir un código de bloqueo a tu dispositivo de 4 números para que no pueda ser desbloqueado.
  • Proteger la Privacidad de datos con Remote Wipe: Find My iPhone también permite restaurar de fábrica remotamente el dispositivo para que la gente no acceda a tus datos. Si consigues recuperarlo a posteriori podrás restaurarlo con una copia de seguridad de iCloud más reciente.

Buscar mi iPhone no es infalible, si se apaga o restaura el iPhone nada más perderlo es posible que no puedas hacer nada desde tu cuenta de iCloud, pero es conveniente conocer estas funciones para usarlas en un momento dado.

Puedes configurar una nueva cuenta de iCloud de forma gratuita, con espacio de 5GB de almacenamiento gratis para guardar tus copias de seguridad en el iPhone, iPod o iPad.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.