Si acabas de comprar un iPhone o no eres un usuario experto o sencillamente no estás todo el día colgado del iPhone seguramente desconocerás la posibilidad de compartir la conexión de tu iPhone con tu ordenador o portátil. Esto te puede ser beneficioso en ocasiones en las que no dispongas de un punto de acceso Wi-Fi, bien porque estés de viaje o por otra causa.

En mi caso, ha habido situaciones en las que este tipo de conectividad me ha sido muy útil al no disponer de Wi-Fi o un punto de acceso libre para poder leer correos o escribir en el blog.

Estos días, el iPhone lanzado por Verizon en Estados Unidos va a integrar este tipo de servicios. La posibilidad de crear un punto de acceso (Hotspot) con tu iPhone y compartirla con varios equipos es bastante interesante, ya que si dispones de una conexión de datos móviles, podrás crear el punto de acceso allí donde te encuentres y conectar tu portátil de inmediato.

Qué es Tethering?

En términos informáticos o de tecnología es el proceso por el que un dispositivo móvil con conexión a internet actúa como pasarela para brindar acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos. Haciendo este de enrutador o módem, esto es todo lo que necesitas saber.

Dicho de otra forma, puedes crear un punto de acceso Wi-Fi con tu iPhone para compartirlo con tu portátil, PC, Mac…

Como activar Tethering con Bluetooth

Para activar tethering en tu iPhone mediante bluetooth y tu Mac puedes hacer lo siguiente:

  • Descargar la última versión de iTunes en tu Mac o PC.
  • Activar Bluetooth en tu iPhone y en tu Mac o PC.
  • Emparéjalos. (el proceso es automático a través de asistente “Conectar dispositivo”)
  • Finalmente necesitarás poner una contraseña en ambos equipos para que se emparejen.
  • Dirígete a Compartir Internet en tu iPhone y activa la conexión por Bluetooth o USB.

Este método ofrece una conexión algo inestable ya que en muchos casos ofrece sólo 10 metros de conectividad inalámbrica y tendrá bastantes picos. Pero es muy rápida y sencilla de configurar.

Como activar Tethering a través de USB

Para compartir conexión por USB sigue estos pasos:

  • Descargar la última versión de iTunes en tu Mac o PC.
  • Dirígete a Compartir Internet en tu iPhone y activa la conexión por Bluetooth o USB.
  • La conexión se creará automáticamente.

De esta forma se puede conseguir un conexión mucho más estable que por Bluetooth, aunque ten en cuenta que dependerá también del plan de datos que tengas en tu iPhone para poder navegar con rapidez en tu portátil, PC o Mac.

Configurar el iPhone como punto de acceso

La tercera opción y la que mejores ventajas te puede ofrecer es la de crear un punto de acceso, como si de un router ADSL se tratará, para luego conectarte desde tu equipo. Aunque de momento no está disponible nativamente, como te hemos comentado antes, con el iPhone de Verizon ya se ofrece esta característica, así que dentro de poco estará disponible a través de Compartir Internet.

Si no quieres esperar tienes la opción de usar alguna aplicación de Jailbreak y que ya te hemos comentado en otras ocasiones. Lo primero de todo es que debes tener Jailbreak en tu iPhone. Si decides hacerlo tienes todos tutoriales de Jailbreak en nuestro blog. Deberás saber con seguridad que modelo y sistema operativo tienes en tu iPhone para hacer Jailbreak.

Una vez lo tengas puedes utilizar MyWii. A día de hoy es una de las mejores opciones para hacer Tethering y que, a parte de ofrecer tethering por USB y Bluetooth te permitirá también crear puntos de acceso con tu iPhone.

Producto disponible en Amazon.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here