Sólo en el continente europeo, Apple cuenta con 22 mil empleados y cerca de 300 sucursales a nivel internacional, siendo la segunda empresa más valiosa del mundo, sólo por detrás de Alphabet (Google). Pero ¿cómo es por dentro un ‘monstruo’ corporativo de semejantes dimensiones? A decir verdad, sus empleados reciben uno y mil mimos por parte de la cúpula empresarial, y no porque lo digamos nosotros. La campaña o desafío Close the Rings es un ejemplo más del modo en Tim Cook y los suyos se preocupan por el bienestar y salud de su plantilla.

Lanzado en febrero de este mismo año, Close the Rings se ha propuesto incentivar unos hábitos de vida activos y saludables entre empleados de Apple, a través de los consabidos anillos del iWatch. Como problablemente sepas, dichos anillos se apoyan en parámetros como el número de horas que hemos estado de pie, un mínimo de actividad física diaria o el número de calorías a quemar. Completarlos significaría que llevamos una vida plenamente saludable, y para superar este desafío, Apple nos exige hacerlo durante un mínimo de 30 días.

Los ingenieros y desarrolladores de la multinacional de la manzana no son inmunes al sedentarismo y otros males del siglo XXI. De ahí que Close the Rings nos haya sorprendido gratamente, especialmente por el hecho de que los empleados de logran superarlo, reciben un obsequio empresarial: una camiseta, un pin de oro o bronce y otros detalles con un gran valor emocional para sus empleados.

Apple, haciendo honor al ‘think different’

Qué Apple ha sabido construir en una de las imágenes corporativas más cool que se recuerdan, no hay duda. Ahora bien, no deja de sorprendernos la cantidad de iniciativas y campañas que tienen lugar entre sus bastidores. Un buen ejemplo son sus programas relacionadas con el consumo sostenible de agua, que hasta la fecha les habría permitido ahorrar casi 15 millones de litros. Otro aspecto llamativo es la formación gratuita de sus trabajadores, un área donde Apple invierte grandes cantidades de su presupuesto. Tanto es así que desde 2008 cerca de 10 millones de empleados habrían recibido formación.

Qué es Close the Rings y por qué mejora la salud de los trabajadores de Apple

Por otra parte, sus fans también valoran la filosofía empresarial que ha engrandecido a la marca de la manzana. Un buen ejemplo tuvo lugar a mediados del año pasado, cuando la candidatura de Donald Trump se cernía sobre la Casa Blanca y el ‘lobby’ armamentístico empezaba a hacer guiños al magnate. En este contexto, Apple incluyó una novedad en su sistema iOS10 nada mas salir del horno: cambió el emoticón del revólver por una pistola de agua. Desde luego, las palabras estaban de más.

Así pues, la campaña Close the Rings vuelve a demostrar que este gigante tecnológico es una empresa diferente, preocupada no sólo por la imagen que transmite a sus consumidores, sino también a sus propios trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here