iPhone

¿Qué es Android O?

Android O


Android O será la nueva versión del sistema operativo basado en el núcleo Linux de Google. Se espera que llegue sobre el mes de mayo y como todo lo que hace esta empresa, tiene muy buena pinta. Vamos a hacer un repaso por las novedades y las cualidades de este sistema operativo que pretende ser una revolución para los dispositivos móviles actuales. Se rumorea que esta versión 8.0 de la versión del Androide se llamará finalmente Oreo, dada la costumbre de Google de poner nombre de dulces a sus versiones (anteriormente Nougat, Marshmallow, Lolipop…)

Una de las características más notables es la adición de Picture-in-Picture que permitirá ver dos cosas en una misma pantalla, gracias a una pequeña ventana flotante. Esto supondría una mejora evidente en la multitarea de Android, permitiéndonos, por ejemplo, responder un Whatsapp mientras vemos el video de nuestro cantante favorito en Youtube.
Esta nueva versión también implementará optimizaciones en la batería, prolongando su duración al reducir el uso de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Este sistema se llama Background Limits y promete mejoras notables en la duración de la batería.
También se añadirán códecs de audio de alta calidad como LDAC para mejorar la experiencia audio con los dispositivos bluetooth. Además, las notificaciones se agruparán en diferentes canales para que su gestión sea más fácil y se añadirá la esperada opción de autorellenar texto que nos evitará tener que introducir el mismo texto decenas de veces. Esto podría ser muy útil en sistemas de gestión de contraseñas, por ejemplo.
La interfaz a simple vista no se verá muy modificada y solo se añadirán algunas opciones que nos permitirán personalizar, aún más, nuestro sistema operativo, como la posibilidad de añadir accesos directos a la pantalla de bloqueo.
De esta forma vemos que Google sigue con su objetivo de hacer el sistema Android el sistema más eficiente, manejable y personalizable del mundo y mejorar aún más la experiencia de usuario.





Previous ArticleNext Article