iPhone, Trucos iPhone

4 tips prácticos para proteger a tus hijos si tienen un iPhone

4 tips prácticos para proteger a tus hijos si tienen un iPhone


Aunque hacen las delicias de los más pequeños, los smartphones y tabletas pueden ser un arma de doble filo, pues abren la puerta a un mundo de peligros en potencia. Padres y madres tienen la obligación interponer un ‘escudo’ entre los mismos y sus hijos, para evitar males como el ciberacoso o el acceso a contenido inapropiado. Así pues, si deseas proteger a tus hijos cuando manipulen un iPhone, las siguientes líneas te interesan y mucho.

Activa el control parental

Concienciados con la peligrosidad de internet y los servicios de mensajería, Apple y otros fabricantes incluyen un servicio de control parental, que podremos activar a través del siguiente recorrido: Ajustes, luego a General y después a Restricciones, donde las activaremos y estableceremos un código de desbloqueo. A través de este código, podremos permitir que nuestros pequeños interactúen libremente con el dispositivo, con la seguridad de haber restringido su acceso a la cámara, el navegador Safari, las compras integradas, la supresión de aplicaciones y otras funciones.

Neutraliza el acceso a a las apps

Otra buena práctica para proteger a los hijos con un iPhone consiste en limitar su acceso a determinadas aplicaciones. Como es natural, no hablamos de Pokemon Go, Candy Crash Saga u otros juegos, sino de herramientas  para emitir pagos, compras con descuento, servidores de correo, etc. Ponerles un candado es tan sencillo como acceder a Ajustes, luego a Generalidades y después a Accesibilidad, donde finalmente daremos un touch en Acceso Guiado. Una vez hayamos habilitando esta opción, podremos bloquear cualquier app estableciendo por medio de una contraseña.

Controla su actividad a distancia

A menudo las funciones de iOS no son suficiente para controlar la actividad de niños y niñas en la red y evitarles cualquier forma de ciberacoso o contenido perjudicial (véase el juego de la Ballena Azul), por mencionar uno de los males más extendidos. Una herramienta altamente recomendable en este sentido es Teen Safe, que nos permite llevar un control riguroso de las acciones del menor (envío de mensajes, los lugares que visita, etc.), o Canary, que alerta a los papás cuando los jóvenes utilizan servicios de mensajería. Por otra parte, Norton Family permite conocer en detalle los sites que visitan los pequeños, así como el contenido y textos que visionan en su día a día.

Item not available.
icon
Canary - Smart Home SecurityCanary Connect Inc.Estilo de vidaGratisDescargar
icon
Norton Family parental controlSymantecUtilidadesGratisDescargar

Establece bloqueos por medio de apps

Como empezamos a comprobar, allí donde no llega el control parental de Apple, sí lo hacen determinadas apps. Otro ejemplo es Kaspersky Safe Browser, que nos convertirá en una especie de censor de todos aquellos contenidos que puedan dañar o impresionar a los más pequeños. Hablamos de software, videos, fotografías o audios con contenidos elevados de tono, alusiones al alcohol, el tabaquismo, las drogas, las apuestas, la violencia o el lenguaje malsonante. Sin lugar a dudas, un poderoso aliado para proteger a los hijos con un iPhone.



icon
Kaspersky Safe BrowserKaspersky Lab UK LimitedUtilidadesGratisDescargar


Previous ArticleNext Article