protectmyprivacy1

Hace un rato hemos publicado acerca de un estudio reciente que dice que las apps de iOS recogen información personal del iPhone como contactos, localización, imágenes, videos en sus propios servidores web. Esto es innegable, ocurre y mientras Apple ofrece una buena solución a la privacidad de datos en el iPhone ya podemos contar con una alternativa gracias al Jailbreak.

Nos referimos a Protect My Privacy, un nuevo ajuste de Cydia que nos muestra información de que datos guarda cada app instalada en tu iPhone (ver imagen de arriba), de esta forma te aseguras de tener una mayor privacidad y control de las aplicaciones.

De la misma forma este ajuste que es compatible con iOS 4 y iOS 5 permite dar acceso a las características que quieras. Por defecto el iPhone sólo controla el acceso al servicio de localización, algo a lo que se enfrentó Apple el año pasada y corrigió con una actualización.

Una vez instales Protect My Privacy y cuando lances una nueva app en tu iPhone se te preguntará que información quieres que tenga disponible la propia aplicación, denegando el acceso a lo que no quieras.

protectmyprivacy3

Este ajuste permite controlar el acceso a los servicios de Identificación, Contactos y Localización, no controla absolutamente todo, ya que también se pueden enviar imágenes, videos y otros datos a internet, pero es una buena forma de garantizar tu privacidad de nuevo.

Protect My Privacy está gratis en Cydia desde el repositorio de BigBoss. Necesitarás Jailbreak en tu iPhone.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here