Pantalla Retina iPad 3

Días atrás hemos comentado sobre una pantalla Retina de 2048 × 1536 pixeles de resolución con que podría contar el nuevo iPad 3 a comienzos del próximo año como una de las mejoras importantes en la tablet de Apple. Hace poco 9To5Mac ha informado sobre una cadena en iOS 5 que confirma el prototipo J2 como este modelo y hoy CNET recoge información del analista Richard Shim que ha dicho que la producción de la pantalla del iPad 3 ha comenzado ya.

Esta pantalla de 10 pulgadas y resolución QXGA de 2048 por 1536 cuenta con 3 proveedores y podría haber algún modelo ya acabado para finales de este mismo año.

De ser así se cree que un pedido inicial estaría listo para febrero y marzo por lo que se cumpliría con el calendario de actualizaciones que ha tenido el iPad desde el lanzamiento del primer modelo hace ya casi 2 años.

Apple se enfrentará sin embargo al problema que supone fabricar paneles con esta resolución, si todo va bien las fechas se cumplirán. los fabricantes encargados de ello serán Samsung Electronic, LG Display y Sharp.

Según los rumores la pantalla para el iPad 3 puede ser LCD y con tecnología IPS en lugar de AMOLED. Con relación de aspecto de 4:3, como ha tenido hasta ahora, con lo que preservaría el estándar en las aplicaciones hasta la fecha, dando lugar a mejoras en los gráficos con la nueva resolución. También se ha rumoreado estos días si para la resolución que pretende Apple será necesario que los paneles sean de doble LED, todo esto se irá descubriendo las próximas semanas.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here