ios-redondeado

Algo que cambia en el diseño de iOS 5 son los botones cuando accedes a los ajustes del iPhone, con el nuevo sistema operativo que lanzará Apple en octubre podemos ver unos botones con un aspecto más fácil para los usuarios.

Esto tiene una explicación científica que ha recogido gizmodo. La esquinas o bordes redondeados son agradables a la vista y fácil para que el cerebro los procese. En la búsqueda de Apple por ofrecer la tecnología fácil a sus usuarios podemos ver como la forma de cambiar las opciones en el nuevo SO será más libiana y agradable.

De forma más técnica, podemos ver como el ojo humano puede procesar los círculos a un ritmo mucho más rápido que los cuadrados. Además el desgaste de la vista no es tan duro como en otros casos.

El diseño en iOS 5 ofrece botones que enfocan hacia adentro, lo que hace que la vista se centre en el contenido dentro del objeto. Por el contrario, un borde cuadrado hace que la mirada se fije en cosas fuera del objeto.

En definitiva, en iOS 4 la vista tiene que trabajar más para centrarse en el contenido cuando navegas por estos ajustes, algo que claramente se ve mejorado en iOS 5

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here