Muchos usuarios nos habéis comentado cuales son las ventajas o que ganáis haciendo Jailbreak a vuestro iPhone. Además muchos otros nos comentáis que acabáis de comprar un iPhone por primera vez y que tampoco entendéis muchos términos técnicos que hablamos en este blog.

Por lo que vamos a hacer una pequeña guía para comentarte las mejoras que podrás obtener en tu iPhone con Jailbreak y simplificarte todo para que no necesites un conocimiento técnico.

Jailbreak

El 10 de Julio de 2007 una comunidad hacker creó un exploit al que se le denominó “JAILBREAK” para el iPhone.

Apple tiene un estricto sistema de validación de aplicaciones por lo que otras tantas se quedan sin ser aprobadas. Gracias al Jailbreak en el iPhone podrás acceder a aplicaciones de terceros que de otra forma no podrías.

Los usuarios que tienen Jailbreak en el iPhone pueden instalar aplicaciones, juegos, multitarea real y otras funciones avanzadas. Vamos a ver algunas razones por las que te interesa hacer Jailbreak en tu iPhone.

Multiarea Real

Con la salida de iOS 4, el último sistema operativo para iPhone lanzado, Apple ha integrado multitarea en aplicaciones de audio, localización, incluso sobre VoIP. Pero En cierto sentido Apple no permite Multitarea real. Es por esto que necesitamos Jailbreak para dar acceso a aplicaciones como Backgrounder. Esta aplicación te permitirá tener multitarea real para todas las aplicaciones instaladas y que se ejecuten en tu iPhone.

Personalización del Sistema operativo

Otra de las razones por las que te gustará tener Jailbreak en tu iPhone es para personalizar el sistema operativo y la interfaz de usuarios con temas para iPhone, con Winterboard por ejemplo podrás hacer esto fácilmente. Otra aplicación indispensable es SBSettings que te dará acceso a través de un simple menú para activar/desactivar las principales características de tu iPhone.

Aplicaciones de Cydia

Finalmente si tienes Jailbreak en tu iPhone podrás tener acceso a un completo catálogo de aplicaciones a través de Cydia, un proveedor paralelo a la App Store no tan restrictivo como Apple, y con un gran comunidad de desarrolladores tras ella.

Artículos recomendados

Dicho esto vamos a recomendarte ciertos artículos que te facilitarán hacer Jailbreak, configurar y personalizar tu iPhone sin tener demasiados conocimientos técnicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

4 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here