Apple

Por qué Apple no ha implementado NFC en el iPhone 5 como forma de pago?



Debemos corregir una información que dimos en este blog recientemente … dijimos que el iPhone 5 contaba con chip NFC como apuntaban todos los rumores antes de su lanzamiento. Este serviría para integrar la aplicación de Passbook y que finalmente no ha sido así. La aplicación funciona sin este chip y también ofrece formas de pago para reservas de vuelos, tickets de eventos y otras compras, como lo está adpotando MLB en estados unidos.

Esta empresa en concreto ha mostrado por encima de un 10 por ciento de compras de entradas y reservas desde su lanzamiento en el iPhone y auguran un buen funcionamiento más adelante.

Por otra parte NFC no va a ser un sucesor de las tarjetas de crédito pero puede ofrecer mucha más funcionalidad. De momento parece que no es viable si hacemos caso de la seguridad en dispositivos móviles, de alguna forma esta tecnología todavía no ha avanzado lo suficiente como para asegurar los datos de sus clientes y usuarios. Además tiene que venir asociada a los servicios de los bancos, que actualmente ya ofrecen pagos de este tipo, pero no todavía no pueden añadir la seguridad necesaria.

Todavía no se ha llegado al punto de poder ofrecer una seguridad completa. En algunos países se está probando NFC y de momento sin muy buenos resultados, precisamente por que puede ser muy fácil conseguir cuentas y datos privados fácilmente si se utiliza mal.

Apple por su parte está dando ya los primeros pasos, hace unos meses adquirió la empresa de seguridad AuthenTec, que permitirá usar el iPhone con acceso de huella dactilar y otras mejoras de seguridad.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.