Apple, iPhone

Por qué Apple fabrica sus dispositivos en China?

iphone 4s


iphone 4s



New york times ha publicado hace poco un artículo explicando por qué Apple fabrica sus productos en china, el hecho de que los costos sean muchos más baratos no parece ser la principal razón de ello. Hace unos años china subvencionaba la creación de plantas de producción con hasta 3000 trabajadores y la posibilidad de contratar a 8700 ingenieros en tan sólo semanas, según parece esto mismo en estados unidos llevaría a Apple unos 9 meses de tiempo, por lo que podemos decir que el factor tiempo ha sido determinante para la distribución de los dispositivos iOS

Además la producción de estos dispositivos cuentan con la fabricación de muchos micro-componentes y se hace inviable su traslado de todos ellos a estados unidos, dicho de otra forma a este país llega el producto completo y terminado.

La historia más interesante podría ser como se decidió la construcción del vidrio del iPhone a última hora, aquí tienes los detalles …

En 2007, un poco más de un mes antes de que el iPhone estaba programado para aparecer en las tiendas, Jobs hizo una seña a un puñado de los lugartenientes en una oficina.Durante semanas, que llevaba un prototipo del dispositivo en el bolsillo.

Jobs enojado levantó su iPhone, la pesca es para que todos pudieran ver las docenas de pequeños rasguños estropear su pantalla de plástico, de acuerdo con alguien que asistió a la reunión. A continuación, sacó las llaves de sus vaqueros.

La gente llevará a este teléfono en el bolsillo, dijo. Las personas también tienen sus llaves en el bolsillo. “No voy a vender un producto que se raya”, dijo nerviosamente. La única solución era el uso de vidrio unscratchable lugar. “Quiero una pantalla de cristal, y quiero que lo hace perfecto en seis semanas”.

Después de un ejecutivo de la izquierda de esa reunión, se reservó un vuelo de Shenzhen, China. Si el señor Jobs quería perfecta, no había otro lugar adonde ir.

 Nuevas pantallas comenzaron a llegar a la planta cerca de la medianoche.

Un capataz de inmediato despertó a 8.000 trabajadores dentro de los dormitorios de la compañía, según el ejecutivo. Cada empleado se le dio una galleta y una taza de té, orientados a una estación de trabajo y dentro de media hora comenzó una pantallas de turno de 12 horas adaptación de vidrio en marcos biselados. Dentro de las 96 horas, la planta estaba produciendo más de 10.000 iPhones al día.

Durante más de dos años, la compañía había estado trabajando en un proyecto – cuyo nombre en código púrpura 2 – que presentan las mismas preguntas a cada paso: ¿cómo reinventar por completo el móvil? ¿Y cómo se diseño en la más alta calidad – con una pantalla de unscratchable, por ejemplo – al tiempo que garantiza que millones de personas se pueden fabricar de forma rápida y económica suficiente para obtener un beneficio significativo?



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.