Apple

La parte más social de Apple

Política social de Apple


En los tiempos que corren donde las desigualdades sociales parecen acrecentarse más cada vez, la presión sobre los recursos y el medio ambiente está llegando a extremos insostenibles y los conflictos armados devastan y afectan a una gran población, es necesario el compromiso tanto de los pequeños actores de la sociedad, los ciudadanos, como de las grandes multinacionales.

La compañía de la manzana es una de las más activas en estos temas. Apple sabe que estos problemas nos conciernen a todos y por eso se preocupa de muchos ellos e intenta poner su granito de arena para mejorar este mundo, además de haciéndonos la vida más fácil con sus dispositivos, con una gran cantidad de programas orientados a mejorar la sociedad.

Apple dispone de una gran política de responsabilidad de los proveedores donde se compromete a elevar el nivel de exigencia y ayudar a los proveedores a cumplirlos velando siempre por los derechos de los trabajadores y la protección del medio ambiente.
No toleran las contrataciones ilegales y la explotación laboral. Para ayudar a los trabajadores a evitar las prácticas de contratación corruptas, colaboran con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la creación de un programa que forma a los emigrantes antes de que abandonen su lugar de origen.

política social de apple

Obviamente, tampoco toleran la explotación infantil en la cadena de suministro. Si detectan mano de obra infantil en las fábricas de los proveedores, les obligan a devolver a los niños a sus hogares, sufragar su educación en centros elegidos por las familias y abonarles una renta básica hasta que alcancen la edad legal para trabajar. En 2015 detectaron 3 casos y siguen luchando para acabar con esta problemática. También se comprometen a cuidar el planeta donde vivimos ayudando a sus proveedores a mejorar sus instalaciones, reducir su huella de carbono y disminuir su impacto ambiental.

Sustituyen los sistemas de calefacción, refrigeración e iluminación obsoletos o ineficientes, por otros más modernos, mejoran la eficiencia de las instalaciones disminuyendo el nivel de energía y agua utilizado. Además, se centran en reducir, reutilizar o reciclar los residuos, minimizando al máximo el impacto causado por estos.

Un ejemplo del compromiso de Apple con el medio ambiente es el programa Clean Energy puesto en marcha por ellos en 2015 para reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de suministro, que supone casi el 75 % de la huella de carbono total de Apple.
Toda esta información se encuentra disponible en la web de Apple y esta presentada en informes detallados donde pueden observarse algunos casos prácticos y como están contribuyendo en estos temas. ¡Un punto a favor de Apple por involucrarse en estos temas que nos conciernen a todos!





Previous ArticleNext Article