iPhone

La felicidad y… ¿Pokémon GO? La ciencia encuentra una conexión

Pokémon Go y la felicidad


¿Cuál es la fórmula de la felicidad? Menos de un año atrás nadie habría respondido Pokémon Go. Pero hoy, en efecto, la ciencia se rinde al fenómeno de Niantic. Un insólito estudio publicado en Media Psychology se ha convertido en trending topic tras afirmar que jugar al título inspirado en el anime de Satoshi Tajiri tendría efectos positivos a nivel físico, social y emocional. ¿Te animas a descubrir más acerca de sus conclusiones?

El lanzamiento de Pokémon Go en marzo de 2016 supuso una auténtica sacudida para la App Store, convirtiéndose de la noche a la mañana en uno de los títulos más descargados. Los diarios comenzaron entonces a coquetear con la ‘fiebre pokémon’ en sus titulares como un fenómeno social sin precedentes. Y cuando todos confiábamos en que semejante moda se desplomaría de un momento a otro, la Universidad de Wisconsin-Madison ha anunciado un descubrimiento sorprendente que ha dejado boquiabierto a medio mundo.

Tras analizar a cerca de 400 personas de 18 a 75 años, un estudio del prestigioso Media Psychology ha confirmado que Pokémon Go tendría efectos benéficos sobre la felicidad y bienestar de los jugadores de este título, pues incentivaría el ejercicio físico y las relaciones sociales con amigos y familiares, ayudándoles a ser más sociables y amistosos.

Más allá de las limitaciones del estudio, tal vez el mejor testimonio procede de uno de los usuarios, James Alex Bonus, quien asegura que «a medida que aumentaba el número de jugadores, se involucraban más y más en comportamientos sociables que hacían posibles las amistades y conexiones a través de Facebook». Incluso llegaban a «invertir más tiempo con viejos amigos y aprendían más sobre ellos».

pokemon go

Pokémon Go, una ‘felicidad’ inconsistente

Si lanzarse a cazar pikachus, charizards y otras criaturas del mundo de Pokémon Go es el ingrediente secreto de la felicidad, el número de jóvenes y no tan jóvenes felices fluctúa considerablemente. De acuerdo a las últimas cifras facilitadas por Niantic, alrededor de 65 millones de usuarios juegan activamente a su título. Sin embargo, el récord inicial batido en julio de 2016 se desplomó por completo sólo un mes después, cuando los usuarios activos no superaban los 30 millones. La creación de eventos especiales y nuevos pokémons que capturar mantienen vivo a este título, que sigue entusiasmando a los incondicionales, si bien el resto parece encontrarse entre dos aguas.

Con todo, el título de realidad aumentada de Niantic ha conseguido recaudar más de 800 millones de dólares hasta la fecha (unos 733 millones de euros) y ha convencido a los científicos de que la felicidad dependen de él. ¿Quién podría haber imaginado que Pokémon Go llegaría tan lejos?



icon
Pokémon GONiantic, Inc.JuegosGratisDescargar


Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.