Apple, iPhone

Pequeño descenso en el mercado de móviles en estados unidos, iOS crece y Android baja



Según un informe publicado por Strategy Analytics, las ventas de teléfonos inteligentes en estados unidos son un 5 por ciento más bajos en este segundo trimestre de año. El mercado para el mismo periodo del año pasado abarcó hasta 25,2 millones de unidades vendidas, mientras que en el mismo periodo de este año se quedó en 23,8 millones. Con estos datos sin embargo podemos destacar que el crecimiento de iPhone OS sigue creciendo mientras el de Android comienza a descender.

Android, al igual que en otros países es la plataforma más popular con hasta un 56% de cuota de mercado y que ha visto un descenso de cuatro puntos en este trimestre. Por el contrario el iPhone sigue ganando terreno aumentando hasta el 10% de cuota de mercado durante este trimestre pasando del 23 al 33 por ciento.

Con el lanzamiento del iPhone 5 cabe esperar que este margen se amplie, según mucho expertos hay muchos usuarios esperando tenerlo pronto. Esto podría significar un aumento en la ventaja de cuota de mercado en estados unidos durante los siguientes meses.

Por otra parte el descenso en la venta de teléfonos inteligentes marca una de las tasas de crecimiento (en este caso decrecimiento) jamas vista hasta la fecha, según analista especializados en esta industria. Esto puede ser causado por varias razones, como por ejemplo el bache económico que atraviesa la economía. Sea cual sea la razón lo cierto es que las ventas de nuevos dispositivos están bajando progresivamente.

Apple consigue mantener la tendencia positiva, sólo ellos saben conseguir rasgar esos números para conseguirlo y se han conseguido 7,9 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de este año frente a los 5,9 millones del mismo trimestre del año pasado.

Es curioso ver como Blackberry y Windows Phone han conseguido un tímido ascenso, aunque venían de muy abajo. Por ejemplo Blackberry ha pasado del 11 por ciento este año frente al 7 por ciento del mismo periodo del año pasado y en el caso de Windows Phone del 1,4 por ciento este año y que venía de un 1 por ciento del año pasado.

[electronista]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.