Desarrollo iOS, Rumores

OS X y iOS se fusionarán en un mismo sistema operativo para 2012? [Rumor]

apple-macbook-air


apple-macbook-air

Desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple ha estado experimentando con un nuevo sistema operativo móvil, iOS … del que se han conseguido muy buenos resultados en dispositivos como el iPhone, iPod, iPad o Apple TV … además Apple ha sabido implementar gestos multitouch con los que este sistema operativo ha avanzado en parallelo incluso más que Mac OS X, el sistema operativo de los ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple.

Otra característica que ha impulsado mucho el desarrollo de iOS en los iDevice es la App Store, la primera tienda de aplicaciones introducida por Apple y que ha sido un gran éxito, hecho que ha llevado posteriormente a la creación de la Mac App Store para ordenadores y la iBook Store para la venta de libros.

y ahora que ocurrirá con estos Sistema operativo? … según el analista de Jefferies & Co. Peter Misek Barron:

Creemos que Apple está buscando la fusión de iOS (iPhone / iPads) con OS X (Mac) en una única plataforma para las aplicaciones y servicios en la nube a partir de 2012-13.

Apple ha puesto su mira en la línea de los Macbook Air como ordenadores y se cree que esta transición se hará mediante una renovada gama en 2012-2013 .. además la gama de ordenadores de escritorio, el Mac Pro y iMac completarán esta transición para el 2016.

Según las fuentes, ya se trabaja con un prototipo de Macbook Air con un procesador ARM, del tipo que utilizan los dispositivo iOS y otros analistas afirman que las pruebas continuarán durante el 2012 con resto de gama de los Mac.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.