Apple, Desarrollo iOS, Mac

OS X 10.10.3 añade la verificación en dos pasos con cuentas de Google



Captura de pantalla 2015-02-09 a las 10.07.15

Poco a poco, cada vez más servicios en internet están añadiendo la autenticación en dos pasos. Desde hace bastante tiempo, Google añadió la posibilidad de verificar tu cuenta de Google a través de mensajes de texto a tu teléfono o bien con Authenticator, disponible también para iPhone.

OS X 10.10.3 añade la posibilidad de crear cuentas de Google que utilicen la verificación en dos pasos de forma más sencilla, a través de las Preferencias de Sistema del Mac, en el menú de Cuentas.

Esta nueva función ha sido descubierta a través de la primera beta de OS X 10.10.3 lanzada el viernes. Ahora será posible crear una cuenta de Google directamente desde el Mac, al igual que se puede hacer desde el navegador web.

En lugar de tener que autorizar a tu Mac desde la cuenta de Google, ahora será posible enviar un mensaje de texto o instalar la aplicación de Google Authenticator para realizar todo el proceso.

Como decimos, todo ello está accesible desde el menú de preferencias del sistema del Mac y actualmente la función de Cuentas de Internet soporta multitud de servicios, entre ellos iCloud, Exchange, Google, Twitter, Facebook, LinkedIn, Yahoo entre otros más.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.