Mac, Tutoriales

Como ocultar la barra de menu del Mac



ocultar_barra_menu_mac

Esta tarde te traemos un truco que agradecerán muchos usuarios de Mac y que quizás no conozcan. Está disponible desde OS X El Capitán y viene bastante bien para ordenadores compactos, como la gama de portátiles. (Macbook, Macbook Pro, Macbook Air)

Gracias a este truco, conseguirás ganar pixeles en pantalla, que como decimos, para ordenadores portátiles te vendrá muy bien. Se trata de ocultar la barra de menu del Mac. Al activar esta opción podremos acceder de igual forma a esta barra de menú fácilmente, te decimos como hacerlo.

Como puedes ver en la imagen superior de este artículo, la barra de menú desaparece y además de conseguir un espacio extra en un portátil, nos centraremos más en el contenido.

Ocultar barra de menu del Mac

ocultar_barra_menu_mac_002

Para ocultar la barra de menu del Mac sigue estos sencillos pasos:

  • Abre las Preferencias del Sistema de tu Mac.
  • Ahora pulsa en el menú de General.
  • En la tercera opción, verás una que pone “Ocultar y mostrar la barra de menus automáticamente“. Si la activas, verás como desaparece automáticamente la barra de menú superior, donde aparece el reloj, los iconos de las aplicaciones y los menús de la aplicación que estés ejecutando en ese momento.

Listo, con esto conseguirás un espacio extra que viene bien para la gama de portátiles de Apple. Ahora, si quieres ver el menú bastará con que deslices el ratón por encima de la parte superior de la pantalla para que aparezca momentáneamente esta barra.

Una forma de ganar espacio en tu Mac y centrarte más en el contenido, ya que no se te mostrará el reloj o la información de los iconos de las aplicaciones. Puedes probarlo en tu portátil para ver si te convence.





Previous ArticleNext Article