Apple, iPhone, Popular, Rumores

Nuevo iPhone tendrá Wi-Fi Broadcom dual-band mejoras en la batería y más



La semana pasada vimos a través de un informe que tipo de componentes vamos a ver en el nuevo iPhone



este año. Esta información fue sacada a través de las beta de iOS 6, en esta ocasión tenemos más información sobre los chip que integrará el nuevo iPhone a través de los diferentes prototipos que han aparecido en la red.

El chip de comunicaciones que se utilizará será el BCM4334 de Broadcom, que ha sido encontrado en el código fuente de iOS también, este va un paso por delante respecto a los de 65 nm usados en el nuevo iPad lanzado este año o en el iphone 4S y está construido en menos espacio, además de ser más eficiente al ser de 40 nm.

Según AnandTech:

BCM4334 que es la parte de seguimiento para BCM4330 que hemos visto en un montón de dispositivos. BCM4334 cambios de un proceso de 65nm a 40nm LP, que se ofrece una reducción del perfil de potencia. El cambio no es una simple muerte o bien reducir el tamaño, Broadcom dice que ha trabajado y mejorado la existente BCM4330 diseño y de consumo reducido un 40-50% más yreduce drásticamente el poder de espera de 3 órdenes de magnitud . Le pregunté a Broadcom que me diera una estimación realista del consumo de energía –BCM4330 en su totalidad el modo de Rx consume alrededor de 68mA, 36mA BCM4334 consume en el mismo voltaje, sólo para dar un ejemplo de la reducción . Interfaces de aire no cambian entre BCM4330 y BCM4334.

De esto se deriva que este chip necesitará la mitad de potencia para la Wi-Fi, con el consiguiente ahorra en energía, aunque por otra deberá compensar el uso de una pantalla más grande y radio LTE. Este ahorro de batería ayudará a tener un teléfono más delgado con una batería más fina.

Además este chip incorpora Bluetooth 4.0 y radio FM. La Wi-fi por su parte será dual-band con conexión Wi-Fi Direct.

[9To5Mac]



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.
  • xxxkofmaster

    Vamos haciendo cuentas cuantos rumores no llegan que siempre son demasiados aunque este seria un cambio excelente pero luego nos lo van mejorando a cuentagotas y seguro el próximo si va a tener tal cosa por eso mejor no creerse todo.