Exploit seguridad iOS

Charlie Miller, experto en seguridad ha encontrado un exploit o fallo de seguridad que permite ejecutar código en dispositivos iOS, lo que a su vez permite inyectar malware y leer información del iPhone. Como por ejemplo leer los contactos del usuario, hacer que el iPhone vibre o suene en tono de llamada, robar fotos del iPhone y todo esto cuando el desarrollador quiera.

Este desarrollador pretende ofrecer una charla en la conferencia de Syscan en Taiwan según 9To5Mac y muestra un video (más abajo). Miller se le ha atribuido explotar la seguridad del Macbook Air a través de Safari en 2 minutos en 2008.

Aunque solemos pensar que el sistema operativo iOS del iPhone es uno de los más seguros y que estamos en buenas manos, lo cierto es que gente malintencionada podría explotar su seguridad en su beneficio propio.

También es bueno conocer los fallos de seguridad que tiene para que puedan ser corregidos por Apple, hay que verlo como positivo en este sentido.

La cuenta de desarrollador de Miller ha sido eliminada. Parece que el descubrimiento no hizo ninguna gracia a Apple.

Te dejamos con el video del desarrollador:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ynTtuwQYNmk]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here