Apple, Apple TV, iTV

Nueva patente de Apple refleja desarrollo de televisores LCD de alto refresco



Podemos decir que una de las novedades introducidas por Apple este año es la gran resolución del nuevo iPad, para ello se ha añadido la misma proporción de pixeles en pantalla que tiene el iPhone 4S pero en el tamaño de la tablet. Esto hace que tenga 2048 x 1536 píxeles en poco más de 9 pulgadas de pantalla.

Ahora sabemos a través de una nueva patente de Apple que la compañía está trabajando con una actualización de tecnología de monitores LCD que se conoce como “franja cambio de campo” (FFS) …

Como indica PatentlyApple la nueva patente de Apple ofrece avances en la tecnología que permiten a ECA para ser utilizado con televisores de alta definición. Además se indica como las versiones anteriores de FFS no podían adaptarse a estas pantallas de gran tamaño. Según las fuentes:

La tecnología es una ramificación de IPS llamado S-IPS. Es una tecnología que proporciona un rendimiento superior y una gama de colores con alta luminosidad.Tecnología IPS se está utilizando actualmente en la Apple iMac – que se deriva de esta patente … Las realizaciones de patente concedida de Apple y de la invención proporcionar una pantalla LCD TFT FFS con una alta tasa de refresco sin limitar la apertura de los píxeles individuales.Más específicamente, las realizaciones de la invención proporcionan el uso de líneas de bus habituales para reducir la resistencia efectiva del electrodo común y para permitir, por consiguiente, mayores tasas de refresco de la pantalla.

Esta tecnología de IPS que ya fue utilizada en los iMacs ahora parece que conlleva bastantes cambios.

Existen muchos rumores sobre la televisión de alta definición que Apple tiene intención de lanzar este mismo año. Según analistas, esta nueva televisión va a suponer un cambio a la altura de la introducción de los teléfonos inteligentes en el mercado.

[PatentlyApple]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.