Apple, iOS 9, iPhone

Nueva función de iOS 9 ‘Asistencia para Wifi’ puede gastar tu tarifa de datos rápidamente



iOS9-asistencia-Wifi

iOS 9 ya está disponible para todo el mundo desde el pasado 16 de septiembre. Momento en el que muchos usuarios actualizaron sus dispositivos. El grado de adopción de esta nueva versión es muy buena, de hecho el 50% de usuarios actualizaron a iOS 9 la primera semana, algo que no había ocurrido nunca en una actualización de iOS hasta la fecha.

Pero queremos centrarnos en una nueva función de iOS 9Asistencia para Wifi“, hay que tener cuidado al utilizarla ya que puede gastar tu tarifa de datos rápidamente.

La nueva función está disponible desde los Ajustes > Datos móviles y desplazándonos hasta el final veremos una nueva opción que al activarla permitirá a la conexión Wifi de nuestra casa o trabajo hacer uso al mismo tiempo de nuestra tarifa de datos, en los casos en los que la propia conexión Wifi sea lenta.

Asistencia para Wifi de iOS 9 puede gastar tu tarifa de datos rápidamente

Aquí entran en juego varios factores. Por ejemplo si cuentas con una super tarifa de 20 GB de datos al mes, seguramente no tendrá problema en activar esta función, ya que permitirá que dispongas siempre de una conexión rápida en tu teléfono, desde cualquier lugar y momento.

Ahora bien, si como la mayoría de usuarios cuentas con 2 GB o menos de datos al mes, esta función se vuelve un tanto peligrosa de usar. Por poner un ejemplo, puedes estar en tu casa conectado a tu Wifi o en una cafetería pública y viendo tu muro de Facebook y mientras tanto estar consumiendo datos de tu tarifa.

Seguramente no le darás importancia porque verás que efectivamente estás conectado correctamente a tu Wifi, pero si la conexión no es del todo buena según iOS, hará uso de tus datos móviles para que navegues más rápido.

Todo esto nos lleva a pensar efectívamente que esta nueva función de iOS 9 puede consumir tu tarifa de datos rápidamente si no se usa adecuadamente.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.