Apple, iPhone

Nueva demanda en el caso Apple VS Samsung, entra en juego Android





En el ya popular caso Apple VS Samsung encontramos una nueva demanda por parte de los de Cupertino en el que presentan un nuevo documento hace pocos días en el que los abogados de Apple vuelven a demandar a Samsung en los tribunales. Esta lucha encarecida de Apple tiene muchas veces justificación ya que Samsung ha copiado en muchas ocasiones prácticamente cualquier diseño de la manzana.

En esta ocasión entra en juego la plataforma Android, que ha sido integrada en la mayoría de teléfonos inteligentes de la firma coreana. El documento recoge 67 páginas donde Apple se centra en el diseño de las tecnologías usadas por su rival.

El documento cita como “Los dueños de muchas patentes son relevantes para la plataforma Android” y alega la falta de licencias utilizadas por Samsung en el sistema operativo móvil de google.

Hasta la fecha se había comentado mucho el diseño de los teléfonos de Samsung y también el diseño de los iconos usados en las aplicaciones, ahora se centra en 76 patentes que Android ha usado y que no ha registrado, seguramente porque estos diseños pertenecen claramente a iOS. Seguramente recordarás como Steve Jobs argumentó que declararía la guerra a google por el uso de diversas tecnologías con derechos de autor.

No sabemos como evolucionará este caso, aunque parece claro que google entrará también en juego.

[iSpazio]



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.